¡Le ganaron la idea a Javi Noble! Ya existen apps que te llevan gasolina a domicilio

En la película Nosotros los nobles, cuando Javi Noble tuvo su "momento brillante" y propuso el proyecto de las Gasolineras VIP que te llevan gasolina hasta tu casa, las salas de cine rieron. "Ay, pero qué idea tan más tonta, jaja". Pero, como a veces nos demuestra la historia de la humanidad, ninguna idea es demasiado tonta.

PUBLICIDAD

Una de las compañías que dijo "¿Y por qué no?" es Booster, de Estados Unidos (bueno, pa' pronto te decimos que todas estas iniciativas son de ese país). El objetivo de Booster es ahorrarle dinero y tiempo tanto a otras compañías como a sus clientes. Así como brindar seguridad ante los asaltos en gasolineras.

De acuerdo con su sitio web, una persona pierde 3 mil millones de horas al año al ir por gasolina. Y eso que ellos no saben de la filota que se hace en la gas de British Petroleum de Satélite. En el caso de Booster, la empresa afirma que ofrecen gasolina un poco más barata ya que eliminan los gastos de los intermediarios, es decir, de las gasolineras.

Imagen Shutterstock

Te invitamos a leer: Esto es lo que puedes hacer para evitar otra contingencia ambiental y no lo habías pensado

Su app funciona más o menos como Uber o Sin Delantal o cualquier aplicación que te lleve cosas a domicilio. Eliges el tipo de combustible, marcas la ubicación de tu coche y confirmas que está abierta la tapa de la gasolina, porque no es necesario que te encuentres ahí para que le den de comer a tu tanque.

Booster no es la única empresa que se lanza a tu coche para llenarlo de gasolina. WeFuelFilldFuelMe y GasNinjas son algunos de los competidores a los que se tendrían que enfrentar las Gasolineras VIP (si existiera). Algunas de estas apps, como Yoshi, también ofrecen servicios como cambios de aceite y lavado de auto. Para que cuando vayas por tu batimovil, ya esté chulo y listo para la acción.

PUBLICIDAD

El único problema hasta ahora: en algunos estados de la EUA es ilegal transportar grandes cantidades de combustible por la calle porque es inseguro. Pero, al menos en San Francisco, el departamento de bomberos considera nuevas políticas y regulaciones para que este tipo de negocios estén regulados en este sentido.

¿Tú qué opinas? ¿Pedirías gasolina a domicilio con una app?

Te recomendamos: ¿Moriremos ahogados? Esta es la razón por la que está lloviendo tanto en la CDMX