Ubicada en la región Báltica al norte de Europa, nos encontramos con la República de Latvia (mejor conocida como únicamente Letonia) un bello, aunque pequeño, país. Por su disposición territorial, está rodeado por Estonia al norte, Lituania al sur, Rusia al este, y Bielorrusia al sudeste. También comparte una frontera marítima al oeste con Suecia.
Latvia o Letonia: unión de historia y naturaleza


Con sólo dos millones de habitantes y un territorio de 64.589 kilómetros cuadrados, es uno de los países europeos más pequeños y menos poblados, a pesar de su ideal clima templado. La capital de Letonia, y ciudad más importante, es Riga.
Paseando entre naturaleza
Al encontrarse en la costa este del Mar Báltico y en el sector noroeste del cratón europeo oriental, la mayor parte del territorio de Letonia se encuentra a menos de 100 metros por sobre el nivel del mar, y está recorrido extensamente por una gran cantidad de ríos y lagos.
El lago más largo es el Lubāns, con 80,7 kilómetros cuadrados, mientras que el río más largo es el Gauja, que se extiende por 452 kilómetros. Increíblemente, el punto más alto del país es Gaizinkalns, una montaña no muy alta a la que se le fue construida encima una torre para hacerla mucho más alta.
Una de las características más bellas de Letonia es que está cubierto de colinas y tierras completamente fértiles.
Un paisaje típico del país sería una pastura verde con un sector dedicado a un amplio bosque, plantas y flores de todos colores, y gran cantidad de animales que crecen en este pacífico hábitat.
Después de Finlandia, Suecia, y Eslovenia, Letonia es el país con más bosques de la Unión Europea, con al menos 56% del total geográfico cubierto de éstos. También hay gran cantidad de playas de arena blanca que se han mantenido sin intervención del hombre.
Qué visitar
Dentro de Letonia nos podemos encontrar con el Parque Natural Tērvete, hogar de al menos 70 plantas diferentes que crecen a lo largo de este sitio, que también es un área protegida para todo tipo de especies animales en peligro de extinción, tales como peces, reptiles, o anfibios diversos.
Si quieren visitar este sitio, hay caminos específicos que los llevarán por todo el parque pero sin interrumpir en el hábitat, y además pueden conocer muchos de los cuentos de hadas de la región gracias a los simpáticos guías que los llevarán por el lugar. Ideal para niños.
Aquellos que prefieran los sitios históricos, recomendamos recorrer Riga, Rundāle, Cēsis, Turaida, y Bauska, ciudades dentro del país que están repletas de palacios y castillos que fueron parte vital de la historia de Letonia.
En el centro de Riga, en el barrio de Pārdaugava, podemos encontrar la Ciudad de Madera, que se mantiene intacta desde el siglo XIX, y que nos muestra cómo ha evolucionado un país que definitivamente merece ser visitado.
¿Habían leído algo sobre Letonia? ¿Qué les parece este bello país?







