Los museos del Vaticano son de los más visitados de todo el mundo y los turistas deben hacer largas filas para poder ingresar en ellos. Incluyen piezas arqueológicas de gran valor, así como reliquias clásicas y obras de arte de los más famosos pintores italianos y europeos. Si Podrás conocer las esculturas, pinturas y mucho más en este sitio.
Las riquezas artísticas del Vaticano

Por:Univision

Imagen Thinkstock
Breve historia de los museos vaticanos
Fueron fundados en el siglo XVI por el Papa Julio con la Capilla Sixtina y su techo pintado por Miguel Ángel. Cada año, reciben cerca de 5 millones de visitas y algunas de las obras más interesantes que se pueden admirar son La Maddona de Rafael, El Entierro de Caravaggio, La coronación Marsuppini de Filippo Lippi y el San Jerónimo de Leonardo Da Vinci.
La colección de obras de arte religioso incluye a su vez pinturas y esculturas de grandes artistas modernos como Carlo Carrá.
Museos del Vaticano
En realidad, los museos del Vaticano son un conjunto de edificios que exhiben en sus salas las obras de arte. Se pueden dividir en cuatro grandes grupos:
- Museo Pio Clementino: tiene un techo abovedado con claraboyas, con suelo de mármol y estatuas del mismo material. Fue fundado en 1771 y contiene obras griegas y romanas en 54 galerías o salas, incluyendo la más conocida, la Capilla Sixtina. Algunas de las más importantes son la Galeria de Croce Greca, la Sala Rotonda, la galería delle statue y la galería dei busti.
- Museo Chiaramonti: lleva el nombre del Papa Pío VII, fundador del Museo en el siglo XIX. Ofrece sarcófagos, arcos y estatuas. Algunas de las obras más destacadas son la Prima Porta Augusto y el Río Nilo. A su vez, su colección incluye 3000 tablas de piedra con inscripciones, que sólo se pueden visitar con permisos especiales.
- Museo Gregoriano Etrusco: fue fundado en 1836 por el Papa Gregorio XVI, tiene 8 galerías con piezas de esa región, como por ejemplo, jarrones, bronces y sarcófagos.
- Museo Gregoriano Egiziano: fundado también por Gregorio XVI pero 3 años más tarde. Ofrece papiros, momias de animales de Egipto y lo más asombroso, una reproducción del “Libro de los muertos”.
¿Estás por viajar a Roma? ¿Te gustaría visitar el Vaticano?







