Las puertas del infierno: 9 lugares del planeta que nos llevan al inframundo

En muchas religiones se habla sobre el diablo, aunque no siempre con el mismo nombre. El sitio donde reside, el infierno, es un lugar que nadie quiere visitar realmente. Sin embargo, hay muchas historias sobre lugares de nuestro planeta que funcionan como portal hacia ese lugar. No hay registros fotográficos o de video sobre los posibles viajes que descubrieron las entradas, pero aún así, es interesante saberlo. Quizás los encuentres en tus próximas vacaciones y quieras evitarlos, o correr el riesgo de condenar tu alma por toda la eternidad.

PUBLICIDAD

Las cuevas de Cabo Ténaro - Grecia

Este es uno de los puntos que nos conecta con el inframundo, según la mitología griega. De hecho, una de las historias dice que Hércules pasó por allí hacia la residencia de Hades. Es un sitio que puede visitarse...si estás dispuesto a viajar en barco por aguas desconocidas.

Hekla - Islandia

El Hekla es un estratovolcán muy curioso que debido a su forma es considerado una puerta al infierno. En la Edad Media se lo comparaba con uno de los sitios de las escrituras sagradas. Se han visto pájaros sobrevolando el lugar, los cuales se dice son las almas de los condenados. Si bien hay registros antiguos de unas 20 erupciones, en los últimos 1200 años no ha tenido grandes cambios.

Cueva de Actun Tunichil Muknal - Belice

Según los mayas, este era el sitio de conexión con su inframundo: Xibalbá. Hoy en día la zona pertenece a Belice y puede ser visitada. Allí se han encontrado cuerpos humanos, posiblemente sacrificados para los dioses. Los relatos hablan de escorpiones y ríos de sangre.

Puertas de Guinee - New Orleans

Imagen Thinkstock

Según el vudú, al morir las personas pasan por una especie de purgatorio, el Guinee. Las puertas hacia ese lugar son siete y deben abrirse en un preciso orden. Si bien no se sabe donde están, muchos las localizan en New Orleans, más precisamente entre algunos cementerios.

Fengdu - China

Imagen Wikimedia Commons

La ciudad está ligada a Naraka, el infierno en la cultura china. Por eso pueden verse estatuas de demonios y figuras que recuerdan los castigos para aquellos que actuaron mal en vida.

PUBLICIDAD

Las puertas de Plutón - Turquía

Imagen Wikimedia Commons

Aunque hay registro antiguos de su existencia, recién en los años 60 llegó a conocerse su paradero en Turquía. Ubicado en un sitio de aguas termales, la emisión de gases le dio fama de pasaje al inframundo ya que algunos animales eran sofocados y morían.

Beppu Onsen - Japón

Estas aguas termales son para la contemplación y no tanto para el baño. Es fácil darse cuenta por su color rojo cautivante. Si bien está relacionado con el hierro en la tierra de la zona, las leyendas hablan sobre una puerta al infierno.

Las siete puertas del infierno - Hellam Township

Aunque a simple vista es un pueblo tranquilo, tiene una de las leyendas más famosas sobre puertas al infierno. Una de las versiones es sobre un hospital psiquiátrico que se quemó en el siglo XIX. Algunos de los pacientes (muchos criminales) escaparon pero fueron capturados de una forma violenta. La segunda historia habla sobre un doctor seguidor del culto de Satán que creó una serie de puertas que llevan al infierno.

Cueva de la Sibila - Nápoles

Aparece en el cuento en La Eneida de Virgilio, pero su historia se remonta a mucho antes. Según relata el escritor sobre el pasaje al inframundo, allí Eneas encontró a la Sibila, que lo acompañó en su viaje hacia el hogar de los muertos. Si bien la cueva se buscó por años, recién fue encontrada en 1932.

Quizás te interese: