Cuando una persona va a prisión tras cometer algún delito, imaginamos que permanecerá años entre rejas en una oscura y pequeña habitación con las mínimas comodidades. Si bien no todas las cárceles son iguales, nunca hubiéramos pensado en establecimientos como los que vamos a presentarte en este artículo.
Las prisiones más atípicas del mundo


Se trata de las prisiones más atípicas del mundo. Encontraremos las más modernas y confortables, que se parecen más a un hotel lujoso que a una prisión tradicional. También veremos prisiones demasiado pequeñas y otras mucho más costosas que varias mansiones de celebridades juntas. ¡Te invito a verlas!
La prisión más moderna y confortable
Es la de la foto de arriba. Se trata del Centro de Justicia de Leoben, en Austria: más que una cárcel parece un hotel cinco estrellas en la que los presos viven con todo el lujo y la comodidad. La política de esta prisión es que todos los seres humanos somos libres e iguales en dignidad y derechos, incluso los privados de libertad. ¡Dan ganas de ir contra la ley para estar allí!
La prisión más pequeña
Solo dos personas entran en esta prisión tan pequeña, por eso es utilizada más que nada para que los detenidos pasen una noche. Se trata de la Prisión de Sark, en la Isla de Sark, en Guernsey, que fue construida en 1856.

La prisión más extraña
En la prisión de San Pedro, en Bolivia, los convictos tienen que pagar para alquilar sus celdas y por eso deben trabajar allí mismo. Pero lo más curioso de todo es que los turistas pueden realizar una visita guiada por los pasillos de esta cárcel e, incluso, quedarse una noche ahí por un precio barato. ¿Lo harías?

La prisión más famosa
El establecimiento carcelario de Alcatraz, una isla de la bahía de San Francisco, California, también es conocido como La Roca. Fue un faro, luego una fortificación militar, una prisión militar y por último una prisión federal.

La prisión más superpoblada
Su capacidad es para 3 mil reclusos, pero ¿sabes cuántos hay allí realmente? ¡10 mil personas! O sea 7 mil personas más de las que se debería. Te hablamos de la cárcel de Kresty, en San Petersburgo, Rusia. Hay tantas personas, que solo tienen 15 minutos permitidos para bañarse.

La prisión más valorada
Es la de San Quentin, en California. ¡Cuesta alrededor de 100 millones de dólares! Dicen, por eso, que sería una de las propiedades más costosas del país.

La prisión más segura
Aquí, en la prisión ADX en Colorado, se encuentran los criminales más violentos y peligrosos. Por ello, también es una de las cárceles más rigurosas: ninguno de los presos tiene contacto con otra persona allí y debe pasar 22 horas del día aislado en una celda pequeñísima.







