Las playas de Lanzarote
Si bien Lanzarote es una isla con encantos de todo tipo, hay que decir la verdad, su foco principal de atracción turística son sus hermosas playas. Estos paraísos en los que encontrar el descanso buscado son playas óptimas para cualquier tipo de viajero, pues las hay de todo tipo, forma y color.
Los invito a hacer una recorrida por las playas de esta increíble isla canaria para ya ir sabiendo dónde pasarás el verano próximo. La selección de playas es un tanto arbitraria, pero es innegable que las que mencionamos aquí están entre las mejores.
Comencemos por Caletón Blanco. Esta playa de 500 metros de longitud es una playa de aguas muy tranquilas a la que suele acudir un público más bien familiar. Su atractivo principal son sus hermosas arenas blancas que hacen contraste con las rocas de lava negra que sobresalen entre ellas. Cuenta con aparcamiento, chiringuitos y áreas de esparcimiento.
La playa de El Reducto también mide 500 metros, pero es una playa mucho más urbana que la anterior. Aquí podemos encontrar arenas también finas y aguas tranquilas, pero una infraestructura muy superior que cuenta con restaurantes, aparcamientos, zona comercial, aseos, chiringuitos, teléfono, duchas y señalización.
Famara es una playa de seis kilómetros de largo que se encuentra rodeada por un risco hermosísimo. En contraste con las dos anteriores, esta (una de las playas más famosas de Lanzarote) habilita la práctica de surf o ala delta por lo picadas que son sus aguas. Está situada en un parque natural, y recomendamos tener mucho cuidado con las corrientes de agua.
Otra playa oleada es La Cantería, situada al norte en el pueblo de Órzola. Esta playa es más bien rústica, pero con sus humildes 300 metros es un lugar perfecto para apreciar la naturaleza en estado rústico y virginal.
Finalmente, una visita a Lanzarote no puede olvidar una parada en Playa Blanca. Esta playa mide 1,2 kilómetros, y se ubica junto a la primera zona turística que se creó en la isla. Con sus postales paradisíacas y sus aguas tranquilas, tenemos aparcamientos, señalización, paseo marítimo, hamacas, alojamiento, aseos y alquiler de sombrillas.
Vía | TurismoLanzarote