En el archipiélago de Canarias, un lugar que no puede obviarse si es que se anda por allí son las Playas de Fuerteventura. Estas famosísimas playas son un destino muy codiciado por los turistas que visitan las Islas Canarias, y se ubican entre las playas más selectas por el público español que recorre su propio país.
Las playas de Fuerteventura

Fuerteventura tiene playas hermosísimas para ostentar. Sus arenas y aguas hacen un juego de colores que combina a la perfección, todo ello enmarcado dentro de la atmósfera de tranquilidad, paz y naturaleza que se respira no sólo aquí, sino a lo largo de todo el archipiélago de Canarias.
Una excelente opción para tomarse unas buenas vacaciones es hacer un tour por todas estas preciosas playas, y más ahora que en España está por venir el calor. A continuación tienes un resumen genérico de las playas de Fuerteventura divididas por zonas.
Las playas del norte pueden dividirse en dos: las del pueblo de Corralejo y las de El Cotillo. Las primeras tienen una arena blanca y dorada con aguas apacibles, aptas para el baño de toda la familia. Uno de los atractivos de este lugar es el Parque de las Dunas de Corralejo, un lugar de enormes dunas que está abierto a las visitas del público.
También en el norte podemos encontrar las playas de El Cotillo, que contrastan con la apacibilidad de las de Corralejo, donde más bien el público que accede a ellas son surfistas atraídos por el movimiento de sus aguas.
En el centro de Fuerteventura hay dos playas que destacan por excelencia por sobre todas las demás. En primer lugar la playa de Gran Tarajal, muy recurrida por los lugareños, mientras que la Playa Blanca también es uno de los atractivos del centro de Fuerteventura por sus arenas color dorado.
Finalmente, al sur de esta isla encontramos los mejores atractivos que Fuerteventura tiene para ofrecer en cuanto a playas. Destacan sobremanera las playas de Costa Calma y Morro Jable, las cuales tienen hermosísimas aguas poco profundas color turquesa, a las cuales debes acceder mediante un 4x4.
Este es un lugar que no puedes saltearte si visitas las Canarias. Sólo tienes que tomar tus sillitas playeras, un buen libro, filtro solar y estar preparado para descansar en unas de las mejores aguas y arenas de toda España.
Vía | Fuerteventuraguia







