La ciudad islámica de La Alhambra, en la región española de Granada concursó para las siete nuevas maravillas del mundo, aunque finalmente no fue seleccionada para integrar la lista definitiva.
Las plantas de La Alhambra

Esta imponente ciudad, ejemplo de la arquitectura islámica tradicional, atrae numerosos turistas ansiosos por conocerla y descubrir los secretos de antaño que ella esconde.
Pero no quiero enfatizar en esta ocasión en las bellezas arquitectónicas que posee en tanto palacio, sino que prefiero hacerlo en su riqueza floral. No sólo La Alhambra de Granada ha sobrevivido como una construcción vencedora del tiempo, sino que sus plantas también lo han hecho, volviendo a La Alhambra un lugar que, al visitarlo, se entrará en un completo contacto con todo lo rondante a la época de su erigición.
Trescientas especies de plantas e híbridos existen en La Alhambra. El Arrayán y el Boj, el Ciprés, la Rosa, el Durillo, el Evónimo, el Laurel, la Hiedra y la Adelfa son tan sólo algunas de las especies florales que pueden encontrarse en La Alhambra; especies que vuelven al lugar un verdadero museo de plantas y árboles que le agrega un condimento muy especial a las visitas que se le hagan.
Para poder conservar en buenas condiciones esta riqueza de flora, se planea instalar un banco de germoplasma dedicado a conservar el material biológico de estas especies para lograr que perduren en el tiempo y no se echen a perder.
Así que no se olviden: si visitan La Alhambra no sólo presten atención a su arquitectura e imponencia, obsérvenlo todo, encontrarán cosas que parecen poco interesantes, pero que son de lo más ricas en realidad, como sus plantas.
Vía | Muy interesante







