Las pequeñas arañas que devoran lagartos tres veces más grandes que ellas

Las arañas suelen ser alimento fácil de reptiles y anfibios, pero ahora se ha demostrado que las pequeñas arañas saltadoras son capaces de alimentarse de sus depredadores.

PUBLICIDAD

Por primera vez científicos han publicado observaciones sobre las arañas saltadoras alimentándose de vertebrados.

La araña saltadora es capaz de tomar como presa a ranas y lagartos que tienen dos o tres veces su propio peso de acuerdo a este reciente estudio publicado en el Journal of Arachnology.

Una araña que mata a sus depredadores

Imagen Shutterstock

Ya es sabido por los científicos que muchas especies de ranas y lagartijas incorporan a las arañas en su dieta, pero es novedad que una especie de araña saltadora sea capaz de matar y comer a sus depredadores.

Científicos han encontrado información sobre arañas que se alimentan de ranas o de sus depredadores. Se encontraron ocho casos en siete condados de Florida, Estados Unidos.

Incluso encontraron que el anoli, una rápida lagartija que come arañas y que es hasta dos veces y medio más largo que ellas, no es rival para el veneno de la araña y sus patas delanteras.

Según los expertos, a diferencia de otras arañas, las arañas saltadoras tienen una excelente visión

¿Entonces por qué no lo hacen siempre?

Imagen Shutterstock

Para los expertos, las arañas normalmente optan por víctimas más fáciles y pequeñas, normalmente insectos. Esa elección puede deberse a una cuestión de más fácil acceso en el momento.

Investigaciones han demostrado que las arañas son capaces de evaluar los riesgos y adaptar sus habilidades de caza de acuerdo a la presa.

Los expertos notan que cuánto más hambre tienen las arañas más audaces se vuelven a la hora de buscar a sus presas.

PUBLICIDAD

Sin duda este comportamiento de las arañas alimentándose de vertebrados es inusual para nosotros, pero puede deberse a que ha pasado desapercibido ya que las arañas son bastante elusivas y tímidas.

Se trata de otra demostración de que en la naturaleza el tamaño no es señal de éxito a la hora de cazar.