Salir de viaje es algo que todos amamos. Es una de las mejores experiencias que podemos disfrutar y nos ayuda a ampliar nuestra perspectiva de la vida, además de conocer nuevos escenarios y culturas.
Las peores cosas que te pueden ocurrir cuando te vas de viaje

El problema es que los viajes no siempre son miel sobre hojuelas, puede que se presenten ciertas circunstancias que dificulten tu experiencia y hagan que tu aventura se convierta en una auténtica pesadilla.
Pero tranquilo, no todo está perdido. A continuación te mencionaremos algunas de las peores cosas que te pueden ocurrir cuando te vas de viaje a un lugar desconocido y cómo evitarlas.
Enfermarte del estómago

Este es un clásico de clásicos. Visitar un nuevo sitio es sinónimo de disfrutar de su gastronomía, pero no siempre es una buena idea. Algunos alimentos distintos a los que consumimos normalmente o una poca higiene en su preparación, se pueden convertir en una espantosa diarrea de viajero.
¿Cómo evitarlo?
Una excelente manera de prevenir trastornos digestivos es consumiendo probióticos antes de cada viaje. Estas bacterias, buenas para el organismo, ayudan a equilibrar la flora intestinal y fortalecer tu salud digestiva. Su ayuda en la diarrea de viajero ha sido comprobada por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos.
No encontrar hospedaje

Llegamos a nuestro destino, empezamos a recorrer las calles no solo para conocerlo, si no también para encontrar dónde hospedarnos y ¡oh sorpresa! Ningún hotel cuenta con lugar para quedarnos. Tendremos que dormir en un parque o en el aeropuerto.
¿Cómo evitarlo?
Para que esto no ocurra hay dos opciones. Busca en internet el hotel en que quieres hospedarte y llama para hacer reservación al menos dos semanas antes de tu llegada o confía en las apps de hospedaje como Airbnb y reserva un bonito hogar un par de meses antes.
Perder el equipaje y tus documentos importantes

Perder el equipaje es una de las peores cosas que le pueden ocurrir a todo viajero. Ya sea porque viajamos en avión y nuestra maleta nunca llegó a nuestro destino o porque a alguna mala persona le pareció buena idea quitarnos nuestras cosas. El gran problema es cuando en nuestra maleta vienen nuestros documentos importantes como identificación o pasaporte.
¿Cómo evitarlo?
Perder tu equipaje a veces es inevitable, pero conservar tus documentos importantes es más sencillo de lo que te imaginas. En una bolsa de mano o una mochila pequeña, lleva una muda de ropa, tu dinero y los documentos como identificaciones, pasaporte y número de seguridad social, etc.
Ser estafado

Llegar a un destino donde se maneje una moneda distinta a la nuestra es algo muy complicado. Siempre habrá alguien que nos prometerá poder cambiar nuestro dinero por la moneda del lugar que visitamos y muy probablemente termine estafándonos.
¿Cómo evitarlo?
En esta ocasión más vale prevenir que lamentar. Elige un presupuesto aproximado de lo que vas a gastar en tu nuevo destino y cambia tu moneda en el aeropuerto, ya sea antes de salir a tu destino o a la llegada. Así te asegurarás de tener el precio correcto por tu dinero.
Sufrir por el clima

Sufrir por el clima es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos los viajeros. Típico, vas a la playa esperando que el calor esté delicioso y te toca un día nublado y hasta con frío. ¡No ahora, por favor!
¿Cómo evitarlo?
No por ir a la playa te confíes del sol, recuerda que el internet siempre es tu mejor amigo. Un par de días antes de que inicie tu viaje, checa en la red qué clima se espera en tu destino, así sabrás si meter en tu maleta el traje de baño o un buen abrigo.
Si quieres que tu próximo viaje no tenga ningún contratiempo y tu única preocupación sea divertirte, sigue al pie de la letra los consejos que acabamos de darte y te aseguramos que tendrás una experiencia inolvidable.








