Cuando adoras a tu perro es inevitable que te familiarices con su personalidad, sus hábitos, sus mañas, su juguete favorito, la comida que le hace agua la boca y prácticamente con cualquier aspecto de su vida. Incluso con su olor porque, como con las personas, los perros tienen un olor distintivo.
¿Las patas de tu perro huelen a papitas o palomitas? Esta es la explicación científica

Uno de los más característicos es el de sus patitas. ¿Te has fijado que huelen como papas o palomitas? No lo estás inventando ni se trata de algo extraño. La razón detrás de ese curioso fenómeno se encuentra en las bacterias pseudomonas y proteus.

Estas bacterias se encuentran en el agua y en el piso en el cual caminan nuestras mascotas. El olor a frituras es el resultado del proceso metabólico de dichos organismos. Pero no te preocupes, dichas bacterias no representan una amenaza para tu perro, siempre y cuando mantengas una rutina de cuidados apropiada a su raza y estilo de vida.
Si notas que el olor es demasiado fuerte, que hay inflamación en la piel o que tu mascota se lame en exceso sus patas, tal vez sí existe una infección. En tal caso, debes visitar a tu veterinario, como lo recomendó el veterinario Robert J. Silver en Huffington Post.
¿A qué te huelen las patitas de tu perro? Algunos dicen que a Fritos.
Más curiosidades:









