Las parejas infelices tienden a perder peso y la ciencia tiene una explicación muy lógica

Ganar algunos kilos extra después del casamiento es un hecho bastante común. Prácticamente todas las parejas pasan por el estado de felicidad que se refleja en más números en la balanza. Pero debes saber que lo opuesto también sucede.

PUBLICIDAD

Según un estudio publicado por el National Center for Biotechonology, el grado de satisfacción en la relación tiene efectos en la pérdida o ganancia de peso.

Ser feliz en una relación engorda

Imagen Shutterstock

De acuerdo con la investigación, las parejas en una relación feliz tienden a ganar peso porque ya no necesitan buscar o atraer a otra persona.

Por otro lado, las parejas infelices tienden a adelgazar y, según los investigadores, hay una explicación muy simple y plausible: para ser más deseables y atractivos para su pareja.

Aunque varios estudios indican que un matrimonio feliz hace bien para la salud, los investigadores también expresaron preocupación por el hecho de que las relaciones estables pueden resultar en obesidad y, consecutivamente, en problemas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

La investigación científica se realizó con 169 parejas y la evaluación de sus matrimonios durante 4 años. Cambios en el peso de la pareja, altura, satisfacción conyugal, estrés y otras variables fueron registradas y analizadas por los autores del estudio.

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 547737
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/ciencia/547737/casais-infelizes-tendem-a-perder-peso-e-a-ciencia-tem-uma-explicacao-muito-plausivel