Las cataratas de Iguazú están consideradas una de las más grandes maravillas naturales del mundo, por lo que no nos ha de sorprender que sea un destino visitado por masas de turistas provenientes de todas partes del globo, pero aunque las cataratas y el magnífico espectáculo de las aguas son el principal atractivo de este destino de América del Sur, también se cuenta con otros atractivos que posibilitan una experiencia completa y original, como las minas de Wanda.
Las Minas de Wanda


La ciudad de Wanda

Sin apartarnos de lo que son atractivos naturales, las ciudades de Wanda y Libertad constituyen cada vez más unos pequeños centros turísticos que brindan varios servicios a los visitantes, pero radicando su principal interés en los 4 yacimientos minerales que existen en la zona, y de los que se extraen relucientes amatistas, cuarzos y cristales de roca.
Y al igual que en la actualidad, desde los orígenes de Wanda la minería ha constituido la actividad propulsora de la población, atrayendo a los primeros habitantes a partir del año 1976, cuando se descubrieron por accidente el precioso contenido mineral que albergaban muchas piedras de la zona, muchos de los cuales fueron de origen polaco, por lo que fue de ellos la idea de nombrar Wanda a la naciente ciudad, en honor a la princesa real de su madre patria.

Recorriendo un yacimiento
Si alguna vez tuviste curiosidad por conocer de dónde provenían las piedras semipreciosas como la amatista, en la ciudad de Wanda tendrás la oportunidad de acabar con tu curiosidad, pues se cuenta con un yacimiento aun en funcionamiento que permite las visitas guiadas, posibilitando la apreciación de la cantera y el proceso mediante el cual se forman estos minerales, así como el trabajo que requiere extraerlos, limpiarlos y trabajarlos para que puedan convertirse en una joya o artesanía.

Y, por supuesto, el recorrido culmina en un esplendido showroom atestado de las más variadas y vistosas piedras preciosas, alguna de ellas enormes y otras diminutas, pero todas muy hermosas.
Por lo que ya sabes, cuando planifiques tu viaja a las cataratas del Iguazú, no dejes de visitar esta bonita ciudad y conocer su principal y llamativa industria. Y si puedes, llévate alguna amatista de recuerdo!







