Los antiguos griegos fueron exploradores por naturaleza y necesidad, obligados a expandirse por todas las orillas del Mediterráneo en virtud de la “pobreza” de su tierra. Pero gracias a ello, hoy podemos admirar increíbles vestigios de la cultura helénica que por doquier salpican el Egeo, el Jonio, el Caspio y tantos mares más, siendo difícil que alguno de los actuales países con costas sobre estos no posean alguna ruina de esta increíble civilización. Y para darte fe de ello, NuestroRumbo recorrerá las ruinas griegas más increíbles que no puedes dejar de visitar.
Las mejores ruinas griegas


La Acrópolis de Atenas

Indiscutidamente este sitio tenia que encabezar la lista de ruinas griegas por excelencia, pues además de ser uno de los mayores ejemplos de la perfección arquitectónica de los griegos, los distintos edificios que componen la Acrópolis, como el Partenón y el Erecteion, pese a estar muy maltrechos, aun conservan ese aire de grandeza que les confirió el haber sido parte de una de las ciudades-estados más emblemáticas del mundo helénico.
Paestum

Levantada en lo que se llamaba la Magna Grecia ( Italia), las actuales ruinas de Paestum son una de las mejores conservadas del mundo antiguo. Su increíble conjunto sagrado compuesto por los templos de Poseidón, Atenea y Hera deja asombrados a todos los visitantes por su excelente estado de conservación. Este sitio arqueológico se encuentra muy bien ubicado en la provincia de Salerno.
Olimpia

Como lo fue en la antigüedad, aun en la actualidad Olimpia continúa siendo un santuario para el deporte y la actividad física, a cuyas antiguas pistas llegan deportistas de todas partes del mundo para entrenar como los atletas de antaño. Además, el sitio alberga numerosas ruinas griegas y un nutrido museo del sitio donde se pueden apreciar varias curiosidades de la historia de esta simbólica ciudad.
Epidauro
Esta ciudad griega es especialmente famosa por su antiguo teatro de verano, el cual ha mantenido su fama de excelente arquitectura y acústica hasta nuestros días, celebrándose festivales de teatro griego todos los años.
Valle de los Templos

Ubicado en las cercanías de la ciudad de Agrigento, en la isla italiana de Sicilia, el mal llamado valle de los Templos es un gran sitio arqueológico con restos de más de 7 templos griegos, entre los que se destacan los dedicados a la Concordia y a Zeus Olímpico, así como alguno de los ejemplos del estilo dórico mejor preservados.
Delfos

Considerada una ciudad sagrada por todo el mundo helénico, Delfos supo tener una importancia que aun se refleja en su estadio en que se practicaban los Juegos Piticos, o en sus numerosos templos y tesoros, levantados en honor a victorias bélicas o para almacenar las ofrendas que se le hacían al famoso oráculo.
Todo estos sitios han sido nombrados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y encierran entre sus muros un trozo de la increíble historia griega, por lo que además de practicar los típicos circuitos turísticos que se realizan en 1 o 2 horas, tomate tu tiempo para recorrerlos a tu aire y empaparte de la majestuosidad que aun impera en estas increíbles ruinas griegas.







