La llamada pousada es la denominación brasileña para el típico establecimiento, generalmente de escasa superficie, perfecto como alternativa a los hoteles. Un obligado a nuestro paso por Brasil, si bien los precios y acomodaciones varían de una a otra. Es por ello que vamos a alojarnos en algunas de estas mejores pousadas para el Mundial 2014, todas ellas con posibilidad de reservar antes de junio, fecha para la que la plataforma hotelera de Brasil ha alcanzará su máximo cupo.
Las mejores pousadas para el Mundial Brasil 2014

Pousada Annecy (Sao Paulo)
Aunque no lo creas, asistir al partido de apertura en Sao Paulo el 12 de junio aún es posible con alojamiento incluido. Para la primera estancia en Brasil durante nuestro periplo deportivo, nada mejor que la zona de Campos de Jordao, pequeña ciudad a 185 km de Sao Paulo.
La opción más recomendada (y disponible) es esta pousada de aspecto rústico y sencillo, en el que se sirven desayunos exóticos en un ambiente relajante con la atención de un staff atento.
Las habitaciones oscilan los 450 dólares por cuatro noches.
Unique Hostel e Pousada (Belo Horizonte)

El 21 de junio tendrá lugar en Belo Horizonte el primer partido de Argentina, en este caso contra Irán; una ocasión perfecta para dejarnos caer por la ciudad de Minas Gerais y hospedarnos en pousadas como Unique, en pleno centro de la ciudad y un interior rústico aderezado de colores y saloncitos.
La pousada incluye biblioteca, wifi gratis y solarium, habitaciones para discapacitados y otras dobles cuyo precio (en fecha de Mundial) oscila los 950 por cuatro noches.
Pousada de Selva Sao Thomé (Manaus)

La zona amazónica es un área que no podemos dejar escapar a nuestra visita por Brasil, y Manaus, la ciudad más importante, albergará el partido USA - Portugal el 22 de junio. El alojamiento que proponemos es uno de los más recientes en la zona: la Pousada de Selva Sao Thomé, en la zona de Paricatuba, al sur de Manaus.
Situado cerca del río Amazonas, este encantador lugar de retiro ofrece restaurante típico, lounge, pequeña zona de productos handmade o un sinfín de actividades acuática como canoeing o pesca.
Pousada Cravo e Canela (Salvador)
Situada a 150 metros de Playa Maraú, en Salvador de Bahía, Cravo e Canela es un pequeño paraíso costero donde el mejor alojamiento se funde con zonas lounge acondicionadas con cáñamo, vegetación tropical y brisa marina.
Desayuno incluido, esta posada ofrece minibar, televisión o aire acondicionado en un ambiente pintoresco, cercano a las zonas comerciales y restaurantes, y cuyas fechas para el partido Bosnia Herzegovina - Irán en Salvador de Bahía están disponibles por unos 240 dólares la habitación doble por cuatro noches.
Pousada da Bruna (Rio de Janeiro)
Como guinda, el 13 de julio se celebrará la final del Mundial y, ¿qué mejor sitio de Rio para celebrarlo? A esperas de saber el nombre de los contrincantes (una ligera ventaja a la hora de reservar), te proponemos Pousada da Bruna, ideal si viajasen grupo.
Acondicionada en una antigua casa colonial, este alojamiento destaca por sus habitaciones amplias y enfocadas a viajeros aventureros, ya que dispone de numerosas camas, literas o mezzanine. La ubicación de la pousada también es perfecta, a tan sólo 4 km del mítico Pan de Azúcar y menos de 5 de playas como Ipanema.
Es importante saber que la mayoría de pousadas para el Mundial de Brasil 2014 están casi completas para junio y julio, si bien las aquí descritas aún disponen de unas últimas habitaciones que están esperando ocupantes y que podrás encontrar a través de numerosos buscadores como Expedia, además de los links aquí propuestos. Boa sorte en vuestra búsqueda.
¿Ya tienes alojamiento para tu viaje a Brasil durante el Mundial de Fútbol 2014?







