Las mejores playas de Ibiza

Ibiza, el destino más cotizado de todos los veranos no sólo es lugar de fiesta y diversión, sino también una isla de playas espectaculares para todos los públicos: más masificadas, relajantes, naturistas...

PUBLICIDAD

Estos recursos naturales, sumados al emergente ecoturismo, convierten a esta isla balear en en uno de los lugares turísticos más completos. Preparad el bañador para descubrir las mejores playas de Ibiza siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Playa D'en Bossa

La playa más famosa de Ibiza posiblemente no pueda presumir de tener las aguas más paradisíacas de la isla pero sí el mejor ambiente. Situada al sureste, cerca de la ciudad de Ibiza, Playa D'en Bossa reúne cada temporada estival a miles de turistas que buscan la mejor combinación de fiesta y playa, los Djs despliegan sus melodías en el famoso Ushuaia Beach Club, las terrazas chill out y las famosas camas balinesas se fusionan con el mar mientras que la oferta de deportes como el kitesurf es la mejor recomendación para los más inquietos.

Es Cavallet

La playa nudista más famosa de Ibiza se encuentra a 10 km al sur de Playa D'en Bossa, en un ambiente escarpado de aguas cristalinas con un área frecuentada usualmente por algunas celebridades. Famosa por su ambiente gay, que va acrecentándose conforme nos aproximamos al final de la playa con clubes como el Chiringay, Es Cavallet cada vez es más frecuentado por turistas de todo tipo, quienes se refrescan en sus aguas para disponerse a tumbarse en sus dunas y finalizar con una copa en alguno de sus muchos chiringuitos. 

Imagen Thinkstock

Es Codolar

Una de las playas menos conocidas de Ibiza pero que a este autor le encanta es Es Codolar, escondida entre la vegetación mediterránea y no lejos del aeropuerto de Ibiza. La playa es de guijarros pero al ser un lugar tan recóndito el ambiente es pacífico mientras que sus aguas continúan siendo limpias y celestes. Podemos tomar algo en el chiringuito Soul Beach o un bocado en la pizzeria Macao, nombre con el que los habitantes de la isla también suelen referirse a esta playa aún por descubrir. Recomendada también para los adictos al buceo.

Imagen Thinkstock

Sa Caleta

También conocida como Es Bol Nou, esta playa situada al sur de la isla es ideal para acudir en familia o con amigos. Compuesta de piedras rojizas y arenas blancas, la playa es un antiguo refugio marinero (un espíritu que sigue intacto en muchos de los restaurante de pescado y marisco situados en la playa), en el que también puede visitarse un yacimiento fenicio. Una de las playas (o cala mejor dicho) más completas de la isla. 

Imagen Thinkstock

Cala D'Hort

Esta playa destaca más por sus vistas que por sus propios recursos. Emerge de entre los pinos que poblan toda la isla, es un litoral de escasas dimensiones, escarpada entre acantilados. Acudir a Cala D'Hort para contemplar el atardecer es una de mis recomendaciones, especialmente porque los islotes de Es Vedra, Sa Galera y Es Vedranell se sitúan justo enfrente de la playa, un conjunto isleño conocido por el enigmático rumor de ser uno de los puntos energéticos más importantes del planeta, con lo cuál los más meditativos o espirituales encontraran su playa perfecta.

Cala Tarida

Una de las playas secretas de Ibiza, se encuentra entre acantilados y rocas en un ambiente aún pacífico, de aguas color turquesa abrazando las numerosas cuevas a las que es necesario acceder mojando tus pies. Si quereis probar la típica gastronomía de la isla el restaurante Ses Eufabies es el más famoso, cuyo plato recomendado son sus pescados al grill. El establecimiento se sitúa sobre las rocas de la playa, liderando una gran selección de ofertas hosteleras que convierten esta Cala Tarida en uno de los santuarios veraniegos de la isla, ideal para quien quiere huir de masificaciones.

Imagen Thinkstock

Cala Conta

En la parte oeste de Ibiza, al sur del otro gran centro turístico de la isla ( Sant Antoni), se extiende esta playa dividida en zona comercial y otra zona más escondida, a la que se accede por las rocas y cuyo público es mayoritariamente naturista.

PUBLICIDAD

Tras un baño en sus aguas transparentes, podemos tomar una copa en su chiringuito  mientras aprovechamos el atardecer que nos brinda la costa oeste de la isla y las vistas del islote Isla del Bosque. Para finalizar, nada mejor que una cena en el Sunset Ashram, restaurante chiringuito cuya recomendación personal es el combo de sabores orientales. 

Ibiza es una isla mágica, de bellos contrastes y muchos rincones por descubrir, ideal para quienes quieran desconectar en la temporada veraniega. A pesar de los prejuicios de quienes siempre asocian Ibiza como un lugar de fiesta, esta ofrece lugares para todos los gustos y tipos de turista. ¿Cuál es tu rincón favorito de Ibiza? ¿Quieres conocer otras playas de España?

Relacionados: