Las mejores playas de Francia

Imagen Thinkstock

En Francia podemos hacer mucho más que simplemente tomarnos fotografías delante de la Torre Eiffel, atravesar el Arco del Triunfo o visitar Notre Dame. No es que sean malas opciones ni mucho menos, los paseos culturales por Francia, las visitas a sitios históricos, museos y monumentos, son puntos claves que nadie debe pasar por alto en un tour francés, sin embargo, ¿alguna vez pensaste en visitar las playas de Francia?

PUBLICIDAD

Si estás buscando vacaciones a puro sol, arena y mar, a los pies del Océano Atlántico o el Mar Mediterráneo, sin lugar a dudas, Francia ofrece una ubicación estratégica y maravillosa. Porque no hay nada mejor que descansar al sol durante el día y festejar a lo grande por la noches, sin salir nunca de las gloriosas playas europeas, te invito a recorrer algunas de las mejores playas de Francia y ver qué te parece.

Saint Jean de Luz

Imagen Thinkstock

Primero voy a recomendarte una visita a la playa del encantador pueblo de Aquitania, en el suroeste de Francia. Se encuentra a minutos de España y está muy cerca de los Pirineos, lo cual le da un atractivo muy especial. Además, en ella disfrutarás de la arquitectura y cultura del País Vasco.

Vilafranca de Mar

Imagen Thinkstock

La playa ideal para quienes buscan relajarse, estar en armonía con la naturaleza y tener mucha tranquilidad. No solo ofrece playas hermosas y tranquilas sino que es una playa que pertenece a un pequeño y adorable pueblo con antiguos bazares, tiendas y cafés. Se encuentra en el sureste francés, a uno cinco minutos de la ciudad de Niza.

La Grande Motte

Imagen Thinkstock

¿Buscabas aventuras? Pues aquí podrás practicar deportes acuáticos, participar de fantásticas excursiones por la naturaleza, llevar los niños a los varios parques acuáticos y disfrutar de intensas jornadas en las canchas de golf o de tenis, entre otras tantas cosas. Esta playa se ubica en la región de Languedoc-Rosellón, cerca de Montpellier y es ideal para hiperactivos.

PUBLICIDAD

Cabo Ferret

Imagen Thinkstock

Una península espectacular que combina hermosas playas entre el Océano Atlántico y la Bahía de Arcachón. Allí puedes disfrutar de la pesca, la natación o el surf, además, éste también es un destino perfecto para el relax y para encontrar otro poco de tranquilidad, mucha tranquilidad.

Sete

Imagen Thinkstock

Este pueblo pesquero, ubicado en la región de Languedoc-Rosellón, es el típico lugar en el que una sola cámara de fotos no nos alcanzará. Está repleto de museos y mágicos edificios históricos en frente a sus bonitas playas. Ten en cuenta que con una visita al Monte Saint Clair, lograrás una increíble imagen panorámica que incluya la ciudad y el mar.

Argeles sur Mer

Imagen Thinkstock

Los Argeles sur Mer se conforman por una gran extensión de acogedoras y relajantes playas en Languedoc-Rosellón, a pocos minutos de España. Cuenta con una gran variedad de tiendas y cafeterías para disfrutar al caer el Sol.

Bien, ¿qué te parecieron estas playas francesas? ¿Cuál te parece la más atractiva? ¿Ya has tenido la oportunidad de visitar alguna de ellas? 

Relacionados: