Las mejores opciones de alojamiento en Natal, Brasil

En algunas ocasiones hemos hablado en Nuestro Rumbo de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, umbral de paraísos perdidos como Fernando de Noronha y una de las sedes del próximo Mundial 2014.

PUBLICIDAD

Una ciudad que emana sabores y colores de mil tipos, que fusiona la modernidad de un país emergente con las tradiciones marineras y ancestrales, reportandonos una de las estancias más recomendables del país y cuyo alojamiento exploraremos en estas opciones de alojamiento en Natal, Brasil.

Majestic Ponta Negra Beach

Uno de los hoteles con mejor reputación de Natal reside a orillas de Ponta Negra, la playa urbana más famosa de Natal. El Majestic Ponta Negra se erige como un edificio con diseños peculiares que representan una mínima muestra de la ambientación interior: estilo neoclásico fusionado con tarimas de madera y un ambiente zen.

Los precios por noche oscilan entre los 180 y 200 dólares, con posibilidad de escoger una habitación para no fumadores. Estas contienen mini y frigo bar, caja fuerte, televisión y demás comodidades para el turista, además de la opción buffet desayuno.

Quienes quieran degustar la gastronomía del hotel, el chef francés Erick Jacquin pone a vuestra disposición una serie de platos gourmand que van desde el foie gras hasta el marisco. Los viajes de negocios pueden ser acondicionados en las diferentes salas de conferencias mientras que la terraza brinda hermosas vistas de la ensenada y el famoso Morro do Careca a disfrutar mientras tomamos una caipirinha.

Aquaria Natal Hotel

Como bien indica su nombre, todo en este hotel es agua. Desde una posición estratégica a pie de playa hasta una inmensa piscina que parece fundirse con el océano, y alrededor de la cual se elevan los diferentes apartamentos y habitaciones de uno de los hoteles predilectos de Ponta Negra.

PUBLICIDAD

Desde habitaciones equipadas con aire acondicionado y caja fuerte hasta terrazas de parqué al aire libre donde acomodarnos sobre nuestra tumbona, el Aquaria Hotel enfoca todas las comodidades del turista hacia un disfrute de los encantos marítimos, el encanto tropical de sus desayunos o un restaurante cuyos platos van desde los más internacionales hasta los más típicos de la tierra. Un alojamiento cuyas tarifas irán incrementándose a medida que se aproxime el Mundial 2014, con precios en pleno mes de mayo que oscilan los 120 dólares por noche.

Bamboo Flat

Para quienes busquen un tipo de alojamiento diferente (y algo más económico), el Bamboo Flat es el lugar ideal. Acondicionado en un edificio pintado de color verde pistacho junto la playa Ponta Negra, este lugar es el adecuado para aquellas familias que quieran relajarse en un alojamiento adoptado como suyo propio, con cercanía a los lugares importantes de Natal y rodeados de un ambiente puramente tropical.

El edificio se divide en numerosos pisos aderezados de arte, naturaleza y una sensación de libertad. Las habitaciones van desde una superior hasta triples, acondicionadas con televisión, caja fuerte y cocina para que los invitados puedan sentirse como en casa. También organizan excursiones y disponen de transfer al aeropuerto. Nada mejor que asomarse a una de sus terrazas para admirar el océano en un ambiente familiar, donde la habitación puede costar unos 80 dólares por noche aproximadamente.

PUBLICIDAD

Pestana Natal Hotel

Este famoso beach resort perteneciente a la famosa cadena Pestana es uno de los más recomendables para aquellos que quieran disponer de cantidad de servicios en el mismo alojamiento, además de la proximidad con el océano, separado del hotel por un mar de palmeras.

El Pestana Natal incluye servicios varios, desde spa hasta clases de fitness, un servicio de guardería para que los adultos puedan disfrutar de una ocasión más privada, piscinas inmensas en el centro del complejo o diferentes restaurantes como Tukuapu (buffet) o Luigi (especialidades italianas). Las habitaciones pueden ser desde familiares hasta dobles, apartamentos o suites por precios que oscilan los 100 dólares por noche.

La mayoría de  hoteles en Natal se concentran en torno a Ponta Negra, la playa urbana más concurrida de la ciudad, donde podreís encontrar una gran variedad de complejos para todos los gustos y bolsillos. Lugares en los que prima el completo disfrute del etorno, las piscinas y preparados tropicales, o el ambiente de una ciudad que, al igual que toda Brasil, comienza a elevarse a medida que se aproxima el próximo verano.

¿Has estado alguna vez en la ciudad de Natal? ¿Prefieres alojamientos más openmind u hoteles de lujo? No olvides consultar dónde comer en Natal.

Relacionados: