Manaos es la capital del Amazonas y una de las ciudades de Brasil donde encontrar una amplia oferta que fusiona hoteles urbanos con aquellos más tropicales, verdaderos paraísos del ecoturismo y para todos los bolsillos. No perdáis la oportunidad de dejaros caer por este edén perdido en el noroeste del país carioca, y alojarse en algunos de los mejores hoteles de Manaos.
Las mejores opciones de alojamiento en Manaos


Holiday Inn Manaos
El lujo y la comodidad siempre son compatibles con una experiencia en el Amazonas, y mientras este artículo se centra en aquellos alojamientos más asequibles la competente marca Holiday Inn tiene su principal embajadora en Manaos con uno de los mejores hoteles de la ciudad. Habitaciones de colores tropicales, un equipamiento enfocado principalmente al turismo de negocios y al viajero exigente: comida a medida, conexión Wi-fi gratuita, habitaciones para no fumadores, piscina y un enclave céntrico, a 5 minutos del mall Studio 5. Los precios más económicos oscilan los 113 dólares por noche.
InterCity Premium Manaos
La perfecta combinación calidad precio llega con este hotel situado en pleno centro de Manaos. Precios mínimos de 90 dólares por noche en este complejo de personal amable, habitaciones equipadas con wifi, sala de gimnasia y fitness, terraza con hermosas vistas y una estética de vanguardia en cada una de sus dependencias conforman este alojamiento ideal para los que quieran sentirse cómodos y atendidos entre sus visitas al inmenso Amazonas. Si podéis evitar servicios complementarios como lavandería, mucho mejor para ahorrar gastos. Exceptuando este detalle es un alojamiento muy recomendable.
Chez les Rois
Para quienes busquen un alojamiento exótico más económico y sin necesidad de penetrar en la selva, Chez les Rois es la opción apropiada. Esta antigua vivienda colonial convertida en pousada por el señor Mauro se encuentro cerca de la ribera de Río Negro, en la misma Manaos, y aunque sus habitaciones son algo rudimentarias el entorno es lo suficientemente atractivo como para considerarlo: piscina, jardines que lo convierten en un pequeño pulmón urbano, varias salas para relajarse, un trato amable y precios que oscilan los 165 reales brasileños por habitación doble (unos 68 dólares por noche).
Amazon Ecopark Jungle Lodge
Alojarse en las entrañas de la selva del Amazonas puede ser la mejor alternativa durante nuestra estancia en Manaos. A una hora del aeropuerto, este AEJL no sólo es uno los hoteles más económicos dentro de su estilo, sino que ademas se potencia la combinación entre confort y autoabastecimiento, ya que los guías indican a los turistas donde encontrar fruta y agua por sí mismos, si bien hay un restaurante disponible en el hotel.
Excursiones al Bosque de los Monos, canotaje nocturno o caza de pirañas son algunas actividades de este lugar famoso también por la intervención científica y biológica. Todo ello por precios que oscilan los 770 euros por tres noches (conviene hacer una reserva de cuatro días al menos) y una experiencia que, especialmente en primavera y verano, puede ser verdaderamente gratificante (en octubre el río está seco).
Mango Guesthouse
Siguiendo la tónica de alojamientos pintorescos, en el centro urbano de Manaos no encontramos con este guesthouse (una de las mejores opciones en este tipo de viajes). Dividido en diferentes cabañas adosadas en torno a una piscina y terraza lounge, el guesthouse se encuentra franqueado por mangos y los murales de carácter tropical lucen en habitaciones cómodas con aire acondicionado.Situado en una zona colmada de galerías de arte y restaurantes, los precios oscilan los 35 dólares por noche, conformando una de las mejores propuestas en la lista de bed & breakfast de Manaos.
El alojamiento en Manaos combina desde la comodidad de hoteles de lujo hasta complejos más ecológicos e informales pasando por otros que reúnen ambas características. Lugares donde nunca falta un ápice de exotismo, la sencillez de las gentes del interior brasileño y la comodidad de descansar entre civilización y medio ambiente. Su condición de principal sede del área amazónica para el próximo Mundial de Fútbol acogerá los partidos del día 14, 18, 22 y 25 de junio, fechas en las que será conveniente reservar (o evitar) una estancia en la ciudad.
¿Te hospedarás en la ciudad de Manaos durante la Copa del Mundo? ¿Has estado antes?







