Las mejores librerías del mundo

Mi admiración y desvelo por las librerías surge a raíz del film (que hasta el día de hoy me sigue enamorando) Un lugar llamado Notting Hill. A partir de ahí, decidí comenzar a crear una selección personal para los seguidores de NuestroRumbo. Y aquí está el producto final. Espero que disfruten, junto a m´i, de las mejores librerías del mundo.

PUBLICIDAD

Selexyz Librería en Maastricht, Holanda

Son varios los medios de comunicación que la clasifican como la mejor librería del mundo. Los motivos saltan a la vista, todos aquellos que hayan tenido la posibilidad de visitarla sabrán que es realmente deslumbrante el ambiente que hay allí dentro. La tienda se sitúa dentro de una iglesia dominicana restaurada, por lo que combina rasgos modernos con ornamentaciones que datan de 1924. Sus dimensiones son algo de otro mundo, ninguna foto te podrá aproximar.

Livraria Lello en Oporto, Portugal

En el corazón de Portugal, donde se encuentran los mejores restaurantes, también está la "Livraria Lello". Su interior es más que lujoso, con una ostentación que se devela en los detalles tales como vidrios de colores y maderas finamente talladas. Sus pisos están conectados por una glamurosa escalera roja, tal como la de cualquier película hollywoodense. Aquí el saber se combina con la elegancia.

El Ateneo en Buenos Aires, Argentina

He tenido la oportunidad de visitar esta librería y no tengo palabras para describir la sensación que se experimenta estando allí dentro. Una vez, hace ya casi 100 años, supo ser un famoso teatro llamado "The Grand Splendid" donde también se exhibían las primeras películas que llegaban al país. Hoy, los amantes de los libros pueden pasar horas allí dentro, tomando café y disfrutando de una lectura amena hasta esperar la noche que despierta nuevos horizontes para descubrir en esta ciudad.

El Péndulo en la Ciudad de México, México

"Cafebrería", este es el curioso nombre con el que se apoda a "El Péndulo"; es que combina los dos servicios. Una decoración similar a un jardín interior te hará sentir en tu propia casa. Junto a las plantas y alguna bebida, puedes revivir cualquier historia plasmada en estos añejos libros que yacen en estantes inalcanzables para muchos. Un placer para la vista y el alma.

PUBLICIDAD

Shakespeare and Co, París

La ciudad del amor no podía quedar fuera de esta lista. El nombre hace honor al legendario dramaturgo y la tienda provee a sus visitantes libros nuevos o usados, junto a grandes colecciones que la casa se reserva solo para prestar. Este lugar fue refugio para Hemingway y Fitzgerald, dos grandes de la literatura. Es uno de los paseos obligados del turismo cultural. Anímate a acercarte.

¿Mi recomendación personal al margen? Los bares librería de Los Ángeles.