Las mejores islas con refugios de vida silvestre

El turismo ecológico viene en alza desde hace unos años. La posibilidad de conocer regiones sustentables y opciones ecológicas en todo el mundo tiene un gran atractivo.

PUBLICIDAD

Uno de los aspectos del turismo ecológico es conocer refugios de vida silvestre donde poder apreciar especies animales de todo el mundo en su hábitat natural. En el caso de muchas islas, su medio ambiente apartado del continente ofrece ecosistemas únicos con fauna imperdible. Visitemos las mejores islas con refugios de vida silvestre.

Islas Galápagos

El lugar por excelencia para observar la más maravillosa vida silvestre son las islas Galápagos, en la costa de Ecuador. Allí puedes ver tortugas gigantes, lobos marinos, leones de mar y avistar los magníficos y únicos alcatraces patiazules. Muchas agencias de viajes ofrecen viajes guiados a las islas Galápagos durante todo el año, ya que en cualquier estación la rica variedad de fauna tiene un espectáculo natural que ser disfrutado.

Isla Lundy

A pesar de su pequeño tamaño –no más de 3 millas- esta isla rocosa ubicada en el canal Bristol del Reino Unido es uno de los mejores lugares para los fanáticos del avistaje de aves. En la isla Lundy reside una enorme colonia de frailecillos, y también encontraremos aves de presa como el halcón perefrino. Otro aspecto de la vida silvestre de esta isla es que allí se encuentra la única reserva marina del país, hogar de una gran colonia de focas grises.

Islas Pribilof

Este conjunto de islas se encuentra ubicado en la costa de Alaska, sobre el mar de Bering. Los amantes del turismo natural podrán apreciar visitando estas islas la colonia de más de un millón de leones marinos norteños, aves como frailecillos, cormoranes y alcuelas crestadas, y otros animales como renos, zorros polares, leones marinos y varias especies de ballena. Sin duda estas remotas islas ofrecen de las mejores experiencias en turismo de vida silvestre.
 

PUBLICIDAD

Isla Canguro

La famosa isla Canguro australiana es la tercer isla de mayor tamaño del país y es el hogar de miles de especies únicas dentro del continente de Oceanía, desde los reconocidos canguros y koalas australianos hasta pelícanos, cacatúas, ortinorrincos y leones marinos.

Madagascar

Madagascar es una gran isla en la costa sudeste de África. Es uno de los mejores lugares del planeta para disfrutar del turismo ecológico, ya que el vasto y rico ecosistema de la isla ofrece al visitante una experiencia única. Encontrarás una biodiversidad magnífica: animales como lémures –varias especies-, plantas exóticas como baobabs –en ninguna otra parte del planeta los verás- y más de 300 especies de aves.

El turismo ecológico es uno de las opciones más enriquecedoras para viajar. VIsita refugios de vida silvestre en tus viajes y disfruta de las maravillas naturales de nuestro planeta.

Relacionados: