null: nullpx
Logo image
ViX

Las mejores fotos del mundo tomadas con un dron: te harán ver la realidad desde otro ángulo

Publicado 13 Sep 2021 – 04:56 PM EDT | Actualizado 13 Sep 2021 – 04:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde su creación, los drones han revolucionado la tecnología, los espectáculos y hasta la fotografía. En especial en este último rubro, nos han regalado tomas que antes solo se hubieran podido conseguir con ayuda de helicópteros y cámaras especializadas.

La prueba de que con estos aparatos se pueden conseguir imágenes increíbles son los Sienna Drone Awards, certamen que galardona las mejores imágenes tomadas con drones en el mundo.

En su edición del 2021 el ganador fue Terje Kolaas, quien capturó a cientos de gansos de patas rosas que volaban sobre un paisaje nevado en Noruega Central. Este año, la llegada de las aves fue antes de lo previsto, al parecer por culpa del cambio climático.

En la categoría Urbana, el primer lugar se lo llevó el ruso Sergei Poletaev, con una imponente imagen del centro de Moscú, en la que se ven un monasterio de más de 500 años con una planta de energía en el fondo. De esta última se desprenden grandes fumarolas, que se veían más densas debido a la helada de ese día.

Aquí te mostramos algunas otras de las imágenes que fueron seleccionadas en los Sienna Drone Awards.

#1 Dusk at Rohingya Refugee Camp

Como su nombre lo indica, esta imagen captada por Azim Khan Ronnie muestra un campo de refugiados Rohingya. De hecho, se trata del asentamiento más grande de esta etnia en el mundo, en Cox Bazar (Bangladesh), llamado Kutapalog.

#2 Henningsvaer

La foto de Nando Harmsen muestra algo peculiar del campo de fútbol de un pueblo llamado Henningsvaer: al ser de pasto artificial, no se congeló ni perdió su color en el frío invierno de Noruega.

#3 Bank of Buriganga

Durante la pandemia del coronavirus, la lente de Md Tanveer Hassan Rohan capturó estos barcos parados en la orilla del río Buriganga (en Bangladesh). Tradicionalmente, se usan para transportar personas y bienes de un lado al otro del río.

#4 Passaggio Sospeso

La imagen de Paolo Crocetta parece digna de una película de invierno, pero lo cierto es que se trata del Vaccanonesa, un pequeño tren que conecta las ciudad italiana de Trento con los pueblos de Val di Non y Val di Sol. En un punto de su recorrido cruza un puente a 150 metros de altura.

#5 Frozen Fun

En esta fotografía, Sergey Farenyuk captó la gran rueda de la fortuna del parque Izmaylovsky, en Moscú (Rusia) completamente congelada por la nieve del invierno. Dicho parque cuenta con dos áreas: una recreativa y una natural.

¿Te gustaron las fotos de los Sienna Drone Awards? Puedes ver algunas más en su página web.

Cuéntanos en los comentarios cuál de las imágenes fue tu favorita y si te gusta esta nueva técnica para obtener retratos.

¿Te gustan las series de ficción histórica basadas en hechos reales? Entonces no te puedes perder Sofía, la historia de la Gran duquesa de Moscú. Disfrútala en VIX cine y tv gratis (da clic en la imagen).

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundoDronEvergreenfoto del diaFotografia