Seguimos recorriendo el mundo en busca de la más increíbles escaleras que hayan sido construidas. Raras, extrañas, grandiosas, lujosas, modernas. Las hay de todo tipo, y no se te puede pasar el visitarlas si tu destino turístico se encuentra en alguna de las ciudades donde tiene lugar alguna de ellas.
Las mejores escaleras del mundo: Librería Lello

Para ello es necesario conocerlas. Ya lo hicimos con la emblemática Escalera Espiral de los Museos Vaticanos. Hoy viajamos un poco más hacia el oeste, hacia la Península Ibérica. En Portugal te encontrás con una llamativa y original escalera, más precisamente en e interior de la Librería Lello, en la ciudad de Oporto.
Es allí donde podrás ascender o descender por estos peldaños color rubí. Los peldaños son algo así como canales que te llevan de un sitio al otro, se unen en el medio y se separan. Sus curvas y partes permiten acceder a diferentes sitios de la biblioteca y generan un aspecto grandilocuente y único.
El edificio que ocupa esta biblioteca fue construido en 1906, junto a su increible escalera, que en el 2008 fue calificada por el periódico inglés The Guardian como la tercera librería más bonita del mundo. Otro detalle curioso, allí se rodaron las escenas de la biblioteca de las películas de Harry Potter. Otro argumento más que contundente para ir a visitarla.









