Las mejores escaleras del mundo: la escalera espiral

Imagen thinkstock

Las escaleras son un elemento necesario para la construcción. Es gracias a ellas que se pueden crear superficies sobre otras, gracias a que permiten su acceso. Ahora bien, sus diseños pueden ser magníficos, verdaderas obras de arte.

PUBLICIDAD

También hay escaleras emblemáticas, cuyo valor y contenido simbólico es tal, que subir por ellas es digno de emoción. Las hay de todo tipo, diseño, color, riesgo y forma. Por ello los invito a conocer una a una las mejores escaleras que existen alrededor del mundo.

Hoy viajemos a Italia, y pisemos los escalones de una de las escaleras más famosas de todas: La Escalera Espiral de los Museos Vaticanos.

Esta escalera esta en todas las postales del Vaticano y de Roma que puedas conseguir. No es raro, dado que es la escalera más fotografiada del mundo, y no es para menos, dado que es una de las más bellas.

Diseñada por Giuseppe Momo en 1932, esta escalera es una especie de combinación entre rampa y peldaños.

Esta escalera, ubicada en el interior de los Museos Vaticanos está compuesta por dos espirales o hélices diferentes; una de subida para acceder a la exposición, y otra de bajada para salir del museo. De tal manera que al unirse ambas generan una formación de doble hélice.  Cuando se construyó esta escalera, no se sabía que esa formación de doble hélice representaría la misma estructura que el componente que contiene la información de cada uno de nosotros, el ADN. Un dato verdaderamente sorprendente.

Si visitas Roma, es una parada imperdible recorrer los magníficos Museos Vaticanos, y de paso ascender o descender por esta escalera espiral y tomarse una fotografía en ella.

Imagen thinkstock