Las mejores ciudades para celebrar fin de año: Tokio

Imagen thinkstock

A menos de dos meses para que llegue el fin de este año 2009 que pasó, es momento de pensar cómo y en dónde se va a celebrar la noche vieja. En qué punto de este planeta se verán llegar las 24 hs, y se brindará con una copa de champagne, augurando los mejores deseos para el entrante 2010.

PUBLICIDAD

Para ello haremos un especial de las 5 mejores ciudades para celebrar fin de año. Cada artículo se centrará en una diferente, y podrás saber qué tiene de especial en esas fechas como para ser tu próximo destino este 31 de diciembre.

Tokio, Sidney, New York, Orlando y París. Descubre por qué cada una de ellas se vuelve un destino ideal para despedir el año que pasó y darle la bienvenida al que está por empezar.

Hoy nos abocaremos a conocer por qué la celebración de fin de año en Tokio, es una de las mejores del mundo.

Su ti quieres celebrar el fin de año desde temprano, deberás viajar a Tokio. La capital nipona comienza sus fiestas desde el 29 de diciembre, y como si fuera poco, la celebración no termina hasta el 4 de enero del año entrante. Esta cuidad se vuelve uno de los puntos más visitados por los turistas para estas fechas, con lo cual pubs, restaurantes y calles se llenan de personas deseosas de festejar. Toda la ciudad se tiñe de los colores de los fuegos artificiales que son lanzados permanentemente.

Pero lo que vuelve más atractivo de esta ciudad es conocer la forma tradicional japonesa de celebrar el fin de año. Deberás comer Toshikoshi Soba y escuchar Juya No Kane. La comida se trata de unos fideos típicos de la gastronomía japonesa que se comen en fin de año para asegurar una larga y saludable vida.

Mientras que el Juya No Kane, es el sonar de los templos de todo el país, que tocan 108 campanadas de medianoche con sus campanas kane. Es una costumbre que busca eliminar de los corazones de los que escuchan las campanadas, 108 defectos humanos, entre los que se encuentran el deseo, la posesión, la ira y la envidia.

PUBLICIDAD

Por último: aprovecha a visitar el Palacio Imperial que el 1 de enero es el único día en que está abierto al público.

Imagen thinkstock

El fin del año pasado todos lanzaron globos al aire para celebrar