Tal vez tú adoras el arte e incluso te hayas planteado iniciar estudios relacionados con tal materia. Hay muchos cursos, opciones y aprendizajes pero, poco a poco, irás descubriendo que el arte debe ser apreciado in situ. No se nos ocurre mejor idea que dejarte caer por estas mejores ciudades del mundo para estudiar arte.
Las mejores ciudades del mundo para estudiar arte

París (Francia)

Arte y amor son las dos palabras que mejor definen a la capital francesa, una ciudad que acumula un total de 100 museos entre los que se encuentran el icónico Louvre, el más impresionista Museo d'Orsay, una cuna del arte moderno como es el Pompidou o el arte étnico del Quai Branly. Sin embargo, una vez que hayas visitado todo este plantel de museos, descubrirás que París es, en sí misma, una ciudad de arte, desde los espacios bohemios de Montmarte hasta la arquitectura de Haussman que convirtió París en una auténtica ciudad museo.
Florencia (Italia)

La capital de La Toscana está considerada el corazón renacentista de Europa. Una ciudad de tejados naranjas entre los que sobresale la Basílica de Santa Maria di Fiore, que data del siglo XV, o el Palazio Vecchio, donde las obras de arte cubren el techo y las paredes del Salone di Cinquecento y la mejor copia del David de Michelangelo que luce en la entrada. Esto es solo el principio de una visita donde no faltan los palacios suntuosos, ornamentaciones como los mosaicos del baptisterio o la herencia cultural de un Michelangelo que inunda librerías, iglesias o esculturas como la Rondanini Pietà, en el Museo de la Ópera.
Barcelona (España)

La Ciudad Condal es, básicamente, la ciudad de Antonio Gaudí, quien entre finales del siglo XIX y principio del XX remodeló la ciudad catalana al estilo parisino. Gaudí dejó huella gracias a monumentos como la "eterna" (e inacabable) Sagrada Familia, las esculturas de La Pedrera, la Casa Milà y Batlló o ese puzzle de simbolismos y estilos arquitectónicos que representa el Parc Güell, uno de los mejores miradores de esta ciudad edificada en mosaicos.
San Miguel de Allende (México)

No lejos del DF, ciudad donde las obras de Frida Kahlo se convierten en uno de los grandes highlights, yace el pueblo colonial de San Miguel de Allende, un reducto artístico en el que se despliegan los talleres artísticos, los cursos de escultura o galerías propicias para todo aquel interesado que quiera aproximarse a la hermana latinoamericana de Florencia. Lugares como el Instituto Cervantes o La Fábrica la Aurora (especialista en arte textil) son algunos de los epicentros de este pueblo al que llegaron los soldados americanos subsidiados tras las II Guerra Mundial.
San Francisco (Estados Unidos)

El arte callejero, lejos de los primeros prejuicios, se ha convertido en uno de los reclamos más usuales de las grandes capitales, y San Francisco es uno de los mejores ejemplos. En una ciudad de tantas mentalidades y culturas, los murales coloridos inundan las calles del latino Mission District, el Instituto de Arte se convierte en meca de muchos inquietos, obras de arte pérsico inundan el Museo de Arte Asiático y el pop art es seña de identidad del MoMA de la ciudad. Diversidad, mucha diversidad.
Estas 5 ciudades ideales para estudiar arte representan diferentes corrientes, desde el impresionismo hasta un street art que se ha convertido en medio de expresión y reivindicación durante las últimas décadas. Enclaves coloridos, repletos de historia y muchas razones (arte aparte) para viajar a ellos durante los próximos doce meses.
Podría interesarte: Galerías de arte que no puedes dejar de visitar alrededor del mundo







