Las mejores canciones para escuchar en un viaje largo

Durante tus viajes, para relajarte o entretenerte, nada mejor que una selección musical que te hará compañía a lo largo de todo el trayecto. La elección de las canciones dependerá del tipo de transporte que utilices y claro, de tus gustos.  Consulta esta selección musical con las mejores canciones para escuchar en un viaje y disfruta junto a grandes clásicos.

PUBLICIDAD

Canciones para viajar en avión

New wave

Si en tu próximo viaje tendrás que realizar un vuelo de largas horas lo mejor es escojas un setlist que sea bastante amplio. Para relajarte nada mejor que combinar algunos clásicos de new wave. En ese sentido, artistas como Enya pueden ser de mucha ayuda. Quizás pueda servir para rencontrarte con tu espiritualidad.

Sonidos de la naturaleza

Si las canciones de la irlandesa no te sirven de mucho y tu intención es dormir quizás puedes probar con música que incluya sonidos de la naturaleza. Agua cayendo o sonidos provenientes del mar seguramente asegurarán tu sueño por varias horas. En internet puedes descargar set que incluyen hasta más de 5 horas de reproducción.

Imagen Thinkstock

Clásicos del del rock y el Pop

En caso de que prefieras estar un poco más entretenido puedes escuchar aquellos clásicos del rock o el pop que nunca fallan. " The Passenger", por ejemplo de Iggy Pop, puede ser una excelente opción para comenzar tu viaje. Y si te animas también puedes corear su pegadizo estribillo.

Tu vuelo puede seguir de la mano de otras grandes canciones del rock. ¿Qué te parece continuar con Lou Reed y “ Walk on the Wild Side”? Luego, quizás puedes escoger entre algún tema memorable de The Cure. “ Killing An Arab” sin duda es una verdadera joya. Y si de tesoros se trata no puedes dejar afuera de tu set list a Joy Division con “ Love Will Tear Us Apart” . También puedes incluir “ One Way Or Another” de Blondie o " Suedehead” de Morrisey.

PUBLICIDAD

Música para viajar en carro, autobús o tren

Imagen Thinkstock

Si tu viaje en automóvil es junto a tus amigos lo mejor es escoger un set que agrade a todos los acompañantes. De esta manera se pueden sumar con sus voces. Puedes arrancar motores e iniciar tu viaje por la carretera con grandes canciones como: " Don't Stop Believin" de Journey, "Kayleigh" de Marillion o " Love Removal Machine" de The Cult.

Para seguir con clásicos ochenteros: Midnight Oil con “ Beds Are Burning” y " Blue Monday" de New Order no fallan. De hecho, estas canciones, si viajas solo, también son una excelente alternativa ya que seguramente impedirán que te duermas. Luego puedes ir haciendo un picadito con algunos clásicos de U2 y avanzar, al igual que en la ruta, progresivamente hacia otras décadas.

¿Qué otras canciones sumarías? ¿Cuáles son tus favoritas?