Las leyes más estupidas que existieron en Estados Unidos

Las leyes son las bases sobre la que se construye y avanza una sociedad, y sin ellas sería imposible una convivencia civilizada y en paz. Pero cuando se trata de leyes estúpidas, es asombroso el nivel al que pueden llegar las iniciativas de algunos legisladores, y más increíble aún que éstas hayan logrado ser aprobadas.

PUBLICIDAD

Las que veremos a continuación son leyes hijas de otros tiempos, otras costumbres y otros pensamientos, que si siguen ahí es porque nadie recordó eliminarlas, aunque de facto ya no se aplican, pero sin dudas son leyes que hicieron que Montesquieu, autor del libro El espíritu de las leyes, se retorciera en su tumba.

Estas son 6 de las leyes más estúpidas que existieron en Estados Unidos:

Imagen Columbia Pictures
Imagen Columbia Pictures

#6 En Arkansas el hombre tiene permitido golpear a su esposa una vez por mes

Como si fuera una regulación de un mercado ilegal, pero en este caso se trata de los golpes a las mujeres.

Estos deben ser cuidadosamente administrados por el hombre. Nadie quiere llegar a su hogar tras una jornada laboral estresante y no tener disponible su golpiza mensual. No sabemos cómo es el sistema para fiscalizar y evitar que un hombre haya olvidado que en un mes determinado ya había cumplido con su cuota, pero esto es, de todas maneras, lo menos preocupante de la ley.

#5 En Alaska no puedes susurrar a alguien en el oído durante la caza de alces

El propósito de esta ley tal vez sea lograr una mayor eficacia a la hora de la cacería, tratar de evitar que los susurros al oído de un cazador puedan afectar su puntería o ahuyentar a la presa, y se termine así por salvar la vida de un indefenso animal salvaje, que no tiene ninguna ley que lo proteja de recibir un disparo de un cazador concentrado y enfocado gracias a que nadie le susurra al oído.

Lo que no está especificado en la ley es si, en lugar de susurrar, se puede gritar en el oído del cazador. Suponemos que sí. 

PUBLICIDAD

#4 En Oakland, Florida, los chismes son ilegales 

Prohibir los chismes es casi como prohibir la conversación en algunos ámbitos. Imaginen una oficina sin chismes, una escuela, una peluquería. Como muchas de estas leyes estúpidas, lo que uno se pregunta inmediatamente después de “¿en qué estaban pensando?” es cómo se fiscaliza el cumplimiento de la ley.

Tal vez un inspector tiene asignada la tarea de ir recorriendo lugares de trabajo para descubrir cómo todos dejan de hablar de repente en el momento en que entra en la habitación.

#3 En Connecticut está prohibido ver ovnis 

Uno puede admitir que el propósito de la ley es tal vez noble, que tiene la intención de evitar el surgimiento de esos propagadores de mitos que aseguran haber visto marcianos sin ninguna prueba ni evidencia. Pero la prohibición es realmente curiosa e innovadora, ya que no es ilegal difundir que se ha visto un ovni, sino el hecho de verlo. Prohíbe algo que uno no puede evitar por decisión propia. Es como prohibir escuchar el trote de un unicornio. 

#2 En Maryland no se puede besar en público por más de un segundo

Es decir: no se puede besar. Un beso de un segundo no es un beso. Probablemente, los ciudadanos de Maryland aficionados a Hitchcock adopten el mismo método que utilizó el gran director para burlar la reglamentación de que un beso en el cine no podía durar más de tres segundos: en una célebre escena con Cary Grant e Ingrid Bergman en Notorious (1946), el director se aseguró que éste no incumpliera con dicha norma, haciendo a los actores interrumpir brevemente el beso cada dos segundos y medio, para luego continuar con él, logrando el que es considerado "uno de los besos más íntimos y eróticos" del cine.

PUBLICIDAD

#1 En Kentucky, por ley, cualquiera que haya bebido está sobrio hasta que no puede mantenerse en pie 

Finalmente una ley razonable, una ley que especifica cuáles son los límites entre estar sobrio y borracho, límites que, de otras maneras, son muy difusos y complejos, y tienen que evaluarse mediante esas arbitrariedades como controles de alcoholemia u otras más informales, como el nivel de articulación vocal de la persona al hablar. Una ley que, llanamente, simplifica las cosas.

¿Conoces alguna otra ley estúpida como éstas?