México es un país con todo tipo de ecosistemas y escenarios naturales que enamoran los sentidos: desiertos, playas, bosques, selvas, lagos y zonas arqueológicas son el deleite de propios y extraños.
Las Lagunas de Montebello y otros 11 lugares en Chiapas para visitar en estas vacaciones

El estado de Chiapas no es la excepción y ofrece los visitantes diversas opciones para disfrutar unas buena vacaciones con la familia o los amigos. Dentro de sus 70 mil kilómetros cuadrados de territorio podemos encontrar zonas montañosas, pirámides, llanuras, cascadas y mucho más. Cuando veas estas imágenes de los paisajes más hermosos en Chiapas, querrás agarrar tu maleta y darte una escapada a esta bella entidad.
#1 Cascadas de Agua Azul
Estas impresionantes cascadas deben su color a las sales de carbonato que están disueltas en el agua. Se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá y al caer forman albercas naturales, rodeadas por rocas calcáreas.

#2 San Cristóbal de las Casas
Esta hermosa ciudad colonial tiene el nombramiento de Pueblo Mágico. Además de una deliciosa gastronomía, ofrece a los visitantes una gama de actividades culturales y recreativas. Algunos de los sitios que puedes visitar en San Cristóbal de las Casas son: el Centro de Textiles del Mundo Maya, el Templo de Santo Domingo, el Templo de San Cristóbal, la Asociación Cultural Na Bolom, el Museo del Ámbar, el Foro Cultural Kinoki, el Mirador de la Escuela SolMaya, entre otros.

#3 Selva Lacandona
También es conocida como “Desierto de la Soledad”, abarca cerca de un millón de hectáreas y en ella habitan 70 especies de mamíferos, como el jaguar, el ocelote y el mono saraguato, y más de 300 aves, como la guacamaya roja y el tucán real, además de reptiles, por ejemplo la nauyaca y la boa constrictor.

#4 Zona Arqueológica de Palenque
En 1981 esta zona arqueológica maya fue designada parque nacional y en 1987 la Unesco la nombró Patrimonio de la Humanidad. Su superficie comprende 16 kilómetros y alberga más de 200 estructuras arqueológicas, entre las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI, el Templo del Sol y el Juego de Pelota.

#5 Puerto Arista
Si bien su infraestructura hotelera es sencilla, son sus grandes olas las que atraen a los turistas, pues convierten a esta playa en un sitio ideal para surfear. También puedes visitar la laguna La Joya y degustar ahí platillos elaborados a base de pescado y mariscos frescos.

#6 Zona Arqueológica de Toniná
El nombre de esta ciudad prehispánica significa “Casa Grande de Piedra” en tzeltal. La zona está conformada por una montaña artificial de siete plataformas, la cual fue construida sobre una colina. Entre los sitios más importantes destacan la Cancha del juego de pelota de los prisioneros, el Altar de los Sacrificios, la Cancha del juego de pelota de los katunes, el Palacio del Inframundo y el Palacio de las Grecas y la Guerra.

#7 El Chiflón
Esta cascada alcanza una impresionante altura escalonada de 120 metros. Junto con las cascadas El Suspiro, Ala de Ángel y Velo de Novia, su origen se debe a las aguas del Río San Vicente. Su caída forma albercas naturales de color azul turquesa, rodeadas de hermosa vegetación.

#8 Lagunas de Montebello
Este hermoso paisaje está conformado por 59 lagos y lagunas, muchos de ellos subterráneos, y destacan por el color de sus aguas. Algunos de los lagos más bellos son Esmeralda, La Encantada, Bosque Azul, Ensueño, Agua Tinta, Cañada, Pojoj y Tziscao.

#9 Cañón del Sumidero
Este Parque Nacional posee un acantilado de poco más de 1,000 metros de altura. Para realizar un recorrido en lancha se puede partir de 4 diferentes embarcaderos situados en Chiapa de Corzo y Cahuaré. También se pueden visitar los cinco miradores del cañón: La Ceiba, La Coyota, El Tepehuaje y Los Chiapa.

#10 Agua Clara
Esta localidad, ubicada en el municipio de Salto del Agua, es perfecta para disfrutar del ecoturismo. Gracias a su agradable clima -que prevalece casi todo el año-, podrás disfrutar de actividades como paseo en kayak por el río Shumulhá, caminatas, ciclismo de montaña, montar a caballo, nadar en aguas cristalinas, etc.

#11 Misol-Ha
Esta hermosa cascada mide 30 metros de altura y al caer forma una alberca natural, en la que puedes nadar (con mucha precaución). Si lo deseas, puedes hospedarte en alguna de las cabañas que rodean la cascada y disfrutar de la flora y fauna del lugar.

#12 Bonampak
La fama de esta zona arqueológica se debe principalmente a las impresionantes pinturas del Templo de los Murales. Su nombre en maya significa “Muros pintados” y se encuentra en la Selva Lacandona.

Te recomendamos: Playas mexicanas salidas del universo de Avatar








