El fútbol saca el lado más apasionante de las personas, no por nada la Copa Mundial es de tanta relevancia en el mundo del deporte. En cada partido hay memes, análisis de expertos, pero no todo es felicidad, también el fútbol suele ser una cuna de machismo y abusos.
Las inglesas anhelan más que otras mujeres que su país gane el Mundial por un motivo INACEPTABLE

Una investigación de la Universidad de Lancaster y publicada por la policía de Cleveland en el Reino Unido, reveló que los abusos domésticos se elevan cada que Inglaterra pierde un juego de la Copa del Mundo. Para dicha investigación usaron datos de incidentes domésticos proporcionados por la policía durante el Mundial de Brasil en 2014, estos aumentaron un 38 % cuando Inglaterra perdió.
1/2 Give Domestic Abuse the Red Card
— Cleveland Police (@ClevelandPolice) June 12, 2018
Officers are issuing a robust warning that domestic abuse
will not be tolerated before, during or after the #WorldCup
During the last World Cup, 897 domestic incidents were reported to us. Read more about it here: https://t.co/indnjgzjb2 pic.twitter.com/FoFBb0oNvL
En 2014 hubo un promedio de 79.3 incidentes reportados el día en que Inglaterra jugó, en comparación con los 58.2 cuando el equipo no tenía partido.
Para generar consciencia entre la población, la policía de Cleveland lanzó la campaña Dale la Tarjeta Roja al Abuso Doméstico con cero tolerancia a los abusadores.
La superintendente especialista en delitos de la policía de Cleveland, Anne-Marie Salwey, envió un contundente mensaje a aquellos que se nieguen a hacerse responsables de su comportamiento, «no toleraremos el abuso doméstico y tomaremos medidas contra cualquier persona que use abuso físico o mental para controlar, forzar o dañar a un miembro de su familia», dijo a través de un comunicado.
Además añadió que «el fútbol nunca puede ser la razón del abuso doméstico o de lo contrario habrá sanciones».
La violencia doméstica no es exclusiva de Inglaterra
No es la primera vez que las autoridades de un país dan a conocer la relación entre el fútbol y la violencia doméstica. En 2014, de nuevo en vísperas del Mundial de Brasil, México reportó un aumento en los abusos domésticos ligados con los partidos de la selección mexicana.
A través de un comunicado, las autoridades de la delegación Magdalena Contreras aseguraron que las cifras de violencia aumentaron sobre todo durante los fines de semana. «Los teléfonos de emergencia reciben al día entre cinco y siete denuncias de violencia intrafamiliar, esta cifra aumenta a 20 en los días de partido de la selección nacional».
Las cifras no mienten y es lamentable que un deporte sea el pretexto para que los hombres cometan abusos.
También podría interesarte:








