Las impresionantes piscinas de Pamukkale
Los procesos geológicos le han aportado al turismo un incontable número de bellezas naturales que son tan singulares como hermosas. Una de estas tantas maravillas naturales se encuentra en Turquía, y se trata de Pamukkale o Castillo de Algodón, como se lo conoce en la región.
Sin embargo, esto no se trata de ningún castillo. Pamukkale consiste en una serie de formaciones calcáreas que han dado lugar a esta curiosa morfología que puede apreciarse en la fotografía de arriba.
Estas piscinas naturales de aguas termales se han formado a raíz del carbonato cálcico que produce la precipitación de calcio que ocurre en el lugar. Se trata de un agua famosísima a lo largo del mundo entero, la cual se cree que cura el asma y todo tipo de reumatismo, además de hacer un aporte muy positivo a la salud de nuestra piel.
Ubicado en la provincia de Denizli a 350 kilómetros de Estambul, Pamukkale ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988, y constituye uno de los lugares que merecen visita si se anda por Turquía.
Pero lo interesante de este curiosísimo lugar no sólo radica en las formaciones calcáreas mencionadas arriba. En la cima de este paraíso de otro planeta se ubican las r uinas de la antigua ciudad de Hierápolis, que también pueden recorrerse. Un dos por uno que merece la pena por donde se lo mire.
Vía | 3Viajesaldía