Las hermosas caídas de agua de algo más de cien metros que componen las conocidas Ebor Falls, se encuentran en Nueva Gales del Sur, Australia y forman parte del curso del Río Guy Fawkes y del Parque Nacional del mismo nombre al que se llega mediante la carretera llamada Waterfall Way que atraviesa 165 kilómetros (de este a oeste) de fabulosos paisajes. Esta gran ruta estatal une la Pacific Highway con la New England Highway y en su trayecto pasa por siete parques nacionales.
Las imponentes caídas de agua de Nueva Gales del Sur

Cascadas sobre cascadas
Una gran columna basáltica las dividió en dos y creó así las Upper Ebor Falls y las Lower Ebor Falls. Decenas de miles de personas las visitan cada año. Dentro del Parque hay plataformas desde las cuales contemplar el bello espectáculo y senderos especiales para llegar hasta allí. También cuenta con un área de descanso con parrillas, mesas, juegos infantiles y baños; no se permite acampar pero sí puede hacérselo en el cercano Parque Nacional de Cathedral Rock (que se extiende sobre un área de casi nueve mil hectáreas).

Desde Sydney, la capital de Australia, hay muchos medios de locomoción que nos acercan. Si arribamos por avión descenderemos en el aeropuerto de Armidale ( New England), donde se puede alquilar un auto y comenzar el recorrido por la bella Waterfall Way (Ruta 78), recomendamos en especial el área de Dorrigo Range que es particularmente hermosa.
Hay que prestar mucha atención a las señales de tránsito, pues nos alertan en el caso de que haya animales sueltos en la zona, por ejemplo los canguros, y habrá que disminuir la velocidad a lo largo de ese tramo específico.
Una camino que une siete Parques Nacionales
Si iniciamos el trayecto del lado del Océano Pacífico será en la intersección de Raleigh, a medio camino entre Urunga y Coffs Harbour. Se consiguen excelentes alojamientos y restaurantes en Ebor, en Bellingen y en Dorrigo; cabañas en el Parque Nacional de Nueva Inglaterra y camping en Cathedral Rock y en las Wollomombi Falls (a un kilómetro de la carretera y desde las que se tiene acceso al Parque Nacional de los Ríos Salvajes de Oxley).

La mayor parte de la vegetación corresponde a la de los bosques húmedos típicos de esta parte de Australia pero como el recorrido es tan extenso disfrutaremos de muchas variedades diferentes a lo largo del camino y podremos ver también ejemplares de la fauna cada tanto. Turismo aventura pero contando con las comodidades que precisemos, un paseo que puede ser tanto familiar como en grupo de amigos, realmente vale la pena conocer esta bellísima parte del planeta.
¿Qué les parecen las caídas de agua de Nueva Gales del Sur? ¿Irían a visitar este imponente sitio?







