Las iglesias en forma de cruz de Lalibela

Imagen Thinkstock

Etiopía ha sido, indudablemente, una región con indudable importancia histórica. Es aquí, por ejemplo, donde se han encontrado los más antiguos restos de homínidos, y ya en nuestra era cristiana, este lugar ha conservado su herencia cristiana a pesar de las influencias musulmanas. De hecho subsistió independiente ante las conquistas europeas a África durante el siglo XIX.

PUBLICIDAD

El turismo en África se caracteriza por los clásicos safaris y las excursiones naturales. Sin embargo, no hay que dejar que ello eclipse las gloriosas maravillas de Etiopía, estando en uno de los primeros lugares de la lista sus asombrosas iglesias a nivel de suelo construidas en piedra de Lalibela.

Estos descomunales lugares históricos se los debemos a Gebra Maskal Lalibela, un emperador etíope que reinó hacia el siglo XII, y que se encargó de glorificar a su nación a través de la arquitectura. Su proyecto más ambicioso son las iglesias en forma de cruz, emblemas del cristianismo de Lalibela (ciudad donde fueron construidas las iglesias) y a la vez una de las más increíbles maravillas que la arquitectura ha producido jamás.

Las mismas se construyeron excavando piedra del suelo. El resultado son iglesias cuyo techo está a nivel del suelo, y que están hundidas muchos metros hacia abajo hasta llegar a la base de la más sólida roca.

Imagen Thinkstock

Este proyecto arquitectónico llevó nada menos que veinte años en finalizarse, y teniendo en cuenta la rudimentaria tecnología arquitectónica de la época, se trata de un tiempo bastante breve. Ellas expresan la realidad de una Etiopía que intentó ser una de las ciudades más importantes de África, por encima de Aksum, su ciudad rival.

Si deseas pasar unas vacaciones en Etiopía, la recomendación está hecha, y proponemos con estas fotografías llevarte al mundo de estas fantásticas iglesias cristianas.

PUBLICIDAD

157997932.jpg
esvásticas