En Black Mirror los personajes interactuan todo el tiempo con escenarios dominados por la tecnología. Si te dijéramos que un capítulo en el que llevan su ID en la piel no es ciencia ficción, ¿qué harías? En Europa, los ciudadanos comenzaron a implantarse dispositivos en sus bellos cuerpesitos de bebés vikingos.
Las identificaciones de plástico son cosa del pasado: ahora te puedes implantar tu ID en la piel

El chip es del tamaño de un grano de arroz, y ha sido implantado en más de tres mil ciudadanos suecos. Esto les permite acceder a sus oficinas, gimnasios o hasta reservar boletos de tren sólo con un movimiento de su mano.
De acuerdo con algunos portadores de chips, sus actividades diarias son más fáciles, pues ya no tienen que llevar tarjetas de entrada o documentos.
Esta tendencia ya tiene nombre: biohacking, cada día más personas en el mundo han comenzado a implantarse "mejoras" para facilitar sus vidas.
Por ejemplo, esta mujer usa su chip para abrir una caja de seguridad sin necesidad de claves o llave:
Incluso existen eventos en diferentes países del mundo (incluyendo latinoamérica) llamados 'fiestas de biohacking' en las que todos los asistentes se presentan para implantarse un chip.
Como parte de la tendencia de nano y biotecnología que nos espera en el futuro, estos dispositivos han sido bien recibidos por muchos, y se espera que más tecnología del estilo llegue a nuestras vidas.
¿Conoces los tatuajes que miden tu química sanguínea para ayudar con posibles problemas de salud?
¿Ya te sientes listo para conocer la nueva gama de posibilidades que nos brinda el futuro?
Te interesará leer ahora: ¿Qué es el círculo negro de Whatsapp y por qué no debes tocarlo?









