null: nullpx
Logo image
ViX

Las famosas argentinas están subiendo fotos de sus 11 años: la razón te descolocará

Publicado 28 Feb 2019 – 12:59 PM EST | Actualizado 28 Feb 2019 – 12:59 PM EST
Comparte

Una niña de 11 años quedó embarazada cuando fue abusada sexualmente por la pareja de su abuela en la provincia argentina de Tucumán. Cuando se encontraba atravesando la semana 16 de gestación, pidió junto a su madre que le realizaran un aborto. «Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo», dijo la menor.

Sin embargo, a pesar que todas las causales contempladas en el artículo 86 del Código Penal estaban dadas para que se realice la intervención ( desde el año 1921 el aborto es legal en Argentina cuando el embarazo es producto de una violación), el martes por la noche, cuando la niña se encontraba cursando la semana 23 de embarazo, fue sometida a una cesárea en el Hospital del Este Eva Perón por peligrar su vida debido a la dilatación del proceso de interrumpir su embarazo.

La decisión de las autoridades provinciales de denegarle a esta niña su derecho a abortar cuando lo había pedido causó un fuerte repudio en gran parte de la sociedad argentina. El hashtag #NiñasNoMadres se apoderó de las redes sociales, donde miles de mujeres compartieron fotos suyas de cuando tenían 11 años para evidenciar que a esas edad, no se puede obligar a a ninguna niña a convertirse en madre.

Así expresaron su indignación con el caso las famosas argentinas:

Famosas argentinas se sumaron a la campaña Niñas No Madres

1. Lali Espósito

2. Griselda Siciliani

3. Emilia Attias

4. Jazmín Stuart

5. Nancy Duplaá

6. Dolores Fonzi

7. Malena Guinzburg

8. Romina Gaetani

9. Julieta Ortega

10. Julieta Zylberberg

11. Verónica Lozano

12. Romina Richi

13. Florencia Etcheves

14. Marina Glezer

15. Rocío Igarzábal

16. Mónica Antonópulos

17. Thelma Fardín

No es la primera vez que pasa

El 18 de enero de 2019, el Sistema de Salud de la provincia argentina de Jujuy también sometió a una cesárea a una niña de 12 años, que había quedado embarazada producto de una violación.

La niña, también había pedido junto a su madre que se le realizara una Interrupción Legal del Embarazo y las autoridades habían anunciado que se cumpliría con esa voluntad, pero no terminó sucediendo. Como consecuencia, a la niña de 12 años le realizaron una cesárea prematura a las 23 semanas de gestación. Nació una bebé que falleció cuatro días después.

Una cesárea no es Interrupción Legal del Embarazo, es una forma de tortura y revictimización de una niña. Es hora que de comiencen a respetarse nuestros derechos.

Sigue leyendo:

Comparte