Las estaciones de metro más creativas del mundo

Imagen thinkstock

Brindando inspiración y creatividad a las masas, las instalaciones de arte público pueden ser encontradas en todos sitios. En quietos poblados rurales hasta en grandes ciudades que nunca duermen. Pero a veces, algunos de los más interesantes trabajos de arte y diseño en espacios públicos están ocultos, incluso bajo tierra. Son los casos de las estaciones de metro, que en importantes ciudades del mundo fueron convertidas por artistas y arquitectos en verdaderas obras de arte creativo a ser admiradas.

PUBLICIDAD

Conozcamos algunas de las estaciones de metro más creativas del mundo. Los destinos de hoy son: Nueva York, Estocolmo, París, y Tokio.

Nueva York
El sistema de subterráneos de New York es un ícono para la ciudad. No olvidemos la importancia para que tiene al servir de medio de transporte a millones de personas se trasladan de una punta hacia la otra día tras día. Aprovechando esa gran cantidad de miradas que viajan aburridas, es que se han colgado obras de diferentes artistas en cada estación. Lo mejor de todo es que funcionan como una guía en las vías subterráneas, dado que los pasajeros las reconocen por los colores de las obras más que por los nombres de las estaciones.

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock

Estocolmo
Ubicada en una de las ciudades con más conciencia de la importancia del diseño, no sorprende que la vía subterránea de metro sea todo un ejemplo de cómo un medio de transporte público puede ser una bella experiencia que levante el ánimo de cualquiera. 90 de las 100 estaciones de metro de Estocolmo fueron convertidas en obras de arte por 140 diferentes artistas. Razón por la que se la reconoce como la obra de arte más larga exhibida.

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock

París
Inaugurada en 1900, Le Métro es posiblemente uno de los más famosos sistemas de metro. En muchas de las entradas de sus estaciones, impacta la arquitectura inspirada en el Art Nouveau. Sin embargo te sorprenderás con lo que te encuentres en algunas estaciones especiales. Por ejemplo, la estación del Louvre está completamente integrada al museo, de tal manera que no diferencias uno del otro. En el distrito de Monmartre, en la estación Abesses descubrirás coloridos murales sobre las paredes del metro. Lástima que en los últimos años se han tapado con grafittis.

Imagen thinkstock

Tokio
Su diseño moderno y el despliegue de última tecnología convierten a la estación de Tokio en una increíble y creativa obra de arquitectura.

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock