Las entrevistas de trabajo son una instancia personal entre un candidato al trabajo y un entrevistador (o varios) que determina si el candidato cumple con los requisitos para ocupar el puesto en cuestión. Se trata de una de las últimas instancias del proceso de selección de un empleado.
Las entrevistas de trabajo no son efectivas para contratar a una persona

En todas las entrevistas de trabajo el candidato debe responder a una serie de preguntas estructuradas y ordenadas y, con esto, el entrevistador (o la empresa) toma la decisión. Prácticamente todos los trabajos realizan entrevistas para contratas nuevos empleados y esta instancia es la más importante.
Sin embargo, parecería que las entrevistas de trabajo son un modo poco eficiente de encontrar a una persona apta para un puesto de trabajo.
Las entrevistas de trabajo no cumplen con el propósito

El abogado experto en derecho constitucional, administrativo, ambiental, economía conductual y profesor universitario Cass Sunstein explica la razón detrás de esto.
Durante la entrevista de trabajo, los entrevistadores tienden a preferir aquellas personas más dinámicas, cautivadoras, interesantes, agradables y carismáticas. De hecho, la principal razón por la cual una persona es rechazada luego de una entrevista de trabajo es por que sus pocas habilidades de comunicación.
Sin embargo, muchas veces esto no significa que sea ideal para el puesto y un test de aptitudes podría demostrarlo con mayor precisión. No obstante, según Sunstein, durante la entrevista de trabajo los empleados son fácilmente engañados y su opinión sobre las aptitudes del candidato dependen enteramente de su primera impresión del mismo.
En lo que refiere al ambiente de trabajo, es muy probable que la persona más carismática sea una mejor opción para un ambiente positivo, relajado y comunicativo. Sin embargo, cuando se tiene en vista un puesto de trabajo, es importante considerar las habilidades primero.
- Recomendación de la semana: «Un equipo de científicos de Harvard encontró el origen físico de nuestra conciencia»






