Las cuevas más impresionantes del mundo

Estos lugares son realmente fascinantes y vale la pena conocerlos más allá de las fotografías. Se trata de las formaciones rocosas más maravillosas del planeta, algunas de ellas recientemente descubiertas por el hombre pero de miles de años desde su creación. Recorre l as 10 cuevas más impresionantes del mundo para un viaje inolvidable. Además, en la última página, verás un asombroso video sobre una de estas cuevas sorprendentes. ¡No te lo pierdas!

Imagen Thinkstock

Harrison's, Isla Barbados

PUBLICIDAD

La cueva de Harrison está formada por estalactitas y estalagmitas con formaciones inusuales. Está localizada en la Isla de Barbados, en el Caribe y es la única donde el agua tiene el mismo color que los cristales. Se formó por la erosión del mar en la roca caliza y presenta en su interior cámaras, cascadas, arroyos y lagos.

Phong Nha

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, esta cueva es la más grande y hermosa de todo Vietnam, ya que tiene más de 7 mil metros de largo, 14 grutas y un río interno de casi 14 mil metros de extensión. En su interior, además de una gran cantidad de estalactitas y estalagmitas, se pueden también observar bancos de arena y formaciones rocosas.

Waitomo Glowworm, Nueva Zelanda

Se ubica en la Isla Norte de Nueva Zelanda y debe su nombre a una gran población de luciérnagas, del tamaño de un mosquito y cuyas larvas cuelgan de las rocas emitiendo una luz brillante cuando tienen el estómago lleno. Sus formaciones son de piedra caliza y se dice que se crearon hace 30 millones de años, cuando todavía estaban bajo el mar.

Cueva de los Cristales, México

En Chihuahua, México, esta cueva es el hogar de cristales más grande del mundo. Es una formación como herradura de roca caliza de 10 metros de ancho por 30 de largo. Contiene cristales selenitas de hasta 55 toneladas de peso. Hace millones de años, el magma del agua subterránea disolvió sus minerales y al enfriarse se formaron cristales de selanite.

Ali Sadr, Irán

A unos 100 Km de Hamadan, Irán, es una de las más hermosas del mundo, con 70 millones de años de historia. Ofrece en su interior lagos y estalactitas colgando del techo que brillan con diferentes colores. Se pueden disfrutar en el agua formas de agujas, sombrillas, coliflores, en tonos verdes, azules, rojos y marrones.

Eisriesenwelt, Austria

Se trata de una cueva de hielo de piedra caliza, localizada en Werfen, Austria, más precisamente en la Sierra de Tennengebirga, cercana la ciudad de Salszburgo. Su extensión es de 42 km y es la más grande en su especie.

Lechuguilla, Nuevo México

Esta es la quinta cueva más grande del planeta y puedes encontrarla en el Parque Nacional Carlsbad Caverns, de Nuevo México. Su geología es inusual y ofrece raras formaciones y depósitos de azufre, para un color amarillo y marrón. Su acceso es limitado, ya que sólo pueden ingresar a ella científicos e investigadores, para estudios y exploración.

Cuevas de cristal en California

En el Parque Nacional de Sequoyas en California, Estados Unidos. Cuenta con 240 cuevas escondidas y la más importante es de mármol con una extensión de 3,4 km. Tiene una temperatura constante de 9°C y está emplazada en la región del bosque gigante y la entrada del Mountain Ash. Sólo se puede ingresar con visita guiada.

Dragón dorado, China

En la colina de Xixialling, en la ciudad de Hangzhou. Dispone de escenarios naturales maravillosos y a su alrededor, un gran bosque de bambú de diferentes tipos y colores (verde y oro los principales).

Velebit, Croacia

Está ubicada en Croacia y se trata de un conjunto de cuevas subterráneas llamadas: Lukina, Slovacka, Meduza y Velebita. Tienen los desniveles más grandes del mundo y se pueden apreciar estanques y arroyos en su interior.

¿Te gustan los deportes extremos? ¿Quieres formar parte de una expedición a las cuevas más asombrosas del mundo?

Relacionados: