Los felinos, tan misteriosos y adorados como temidos según la época y la civilización. Sin embargo, a lo largo de la historia, son muchas las cosas curiosas y misteriosas que se han dicho sobre los gatos. No cabe duda de que su personalidad peculiar nos inquieta, pero también nos apasiona.
Las cosas más curiosas que se han dicho sobre los gatos a lo largo de la historia


«Los gatos sienten a los espíritus y los fantasmas»

No son pocos los que creen que los animales son capaces de sentir y detectar espíritus y fantasmas. De hecho, los gatos reconocen sus intenciones y no permiten que ninguna entidad, astral o no, intente entrar en su territorio. Es más, incluso son capaces de atrapar a estas entidades en su campo de energía y echarlos de la casa.
- Otros datos sobre felinos: «Interesantes curiosidades sobre los gatos»
«El gato te defenderá del mal de ojo y las maldiciones»

Muchos creen que un gato puede traer mala suerte, sin embargo, parece ser que la realidad es contraria a esta creencia. De hecho, protege tu hogar, y, es más, incluso es capaz de defenderte del mal de ojo y de las maldiciones. Hasta existe quien piensa que estos felinos conducen la energía cósmica, y la convierten en positiva. Es más, los rusos, cuando se mudan de hogar, dejan entrar primero al minino, sobre todo si la vivienda es antigua, para que la libere de energías negativas.
«Un gato es capaz de curarte»

Sí, como lo oyes. Dentro del mundo espectral y mágico del felino, este animal, sea de la raza y color que sea, es capaz de curar enfermedades y tiene la habilidad de tratar cualquier mal físico o psíquico que te aqueje. De hecho, y eso sí que es un hecho probado, es cierto que un animal de compañía mejora tu salud, ya que es un ser que hace tu vida más feliz.
- No te pierdas estos detalles: «7 cosas que solo los amantes de los gatos entenderán»
«Según qué necesites, variará el color de gato»

Aunque todos son poderosos conductores y sanadores, tu necesidad específica requerirá un color de felino concreto. Según las creencias populares, su magia y energía dependerá de la tonalidad. Veamos algunos ejemplos básicos:
- Negro. Protegen de la magia profunda y poderosa, de la bujería y de los poderes ocultos. También expulsan la energía negativa y ofrecen gran sabiduría y discernimiento.
- Rojo. Todo tipo de brujería será expulsada, ya que estos felinos representan la salud, el dinero y el enfoque en tus objetivos.
- Azul y gris. En este caso, el gato provee de felicidad, amor, buena suerte y estabilidad emocional y sensual.
Ya ves que tener un gato es mucho más que compartir hogar con un animal, según muchas creencias populares que llegan hasta nuestros días. ¿Tú qué opinas?







