Cualquier cosa sirve a la hora del entretenimiento. Sea para atraer turistas o simplemente para divertirse entre ellos de una forma diferente a la convencional, hay personas que crearon las competencias más asombrosas y bizarras, de esas que nunca hubiéramos imaginado conocer. Y no se trata únicamente de inventos modernos sino que algunas datan de unos cuantos siglos atrás.
Las competencias más extrañas del mundo

Sorpréndete con las competencias más extrañas del mundo a continuación. Viajaremos por varios puntos del globo en los que se desarrollan los más disparatados concursos.
Carrera de esposas, en Finlandia
Los hombres no solo levantan a su mujer en sus brazos como gesto romántico de recién casados. En Finlandia, también lo hacen para ganar dinero en lo que es una competencia demasiado bizarra: los maridos tienen que correr una carrera con obstáculos, con la carga de llevar a sus esposas en brazos.
Como es imposible superar esta prueba, más de una pareja ha terminado en el suelo con golpes, raspaduras y lastimaduras. El público, mientras tanto, muere de risa. Cualquier matrimonio puede participar en esta competencia.

Competencia de matar mosquitos, en Italia
La venganza contra los tan odiados mosquitos se ha convertido en un deporte nacional de Italia. Cada participante recibe un matamosca o herramienta similar para matar insectos y tiene 10 minutos para matar la mayor cantidad de mosquitos que pueda. Para comprobar quien ha sido el vencedor, se deben conservar los cuerpos de los mosquitos muertos. Por cada “asesinato”, el participante recibe 10 euros.

Campeonato de gritar fuerte, en Japón y Polonia
La gente gritona ya tiene su concurso. Más de un centenar de personas participan en conversaciones entre varias personas cuyo volumen de voz debe superar los 100 decibeles, algo así como el ruido que produce un tren a toda velocidad. Dicen los psicólogos, que esta competencia de gritos ayuda a liberar el estrés.
Carrera de patitos de goma, en Reino Unido y Singapur
Esta graciosa y absurda competencia consiste en colocar a los simpáticos patitos amarillos de goma en agua. Cada participante escribe su nombre en el patito y lo coloca en ríos y mares, esperando que sea el vencedor, pues será el privilegiado de ganar ¡un millón de dólares!
Lanzamiento de teléfonos celulares, en Finlandia
Desde el año 2000, hombres, mujeres y niños participan de la competencia a ver quién lanza más lejos a los pobres móviles. Lo bueno de esta tonta competencia es que los participantes no tienen por qué competir con sus teléfonos: hay teléfonos disponibles para la competencia. Solo tienen que elegir alguno que pese entre 200 y 440 gramos.







