Penúltima entrega de este breve repaso por algunas de las 77 nominadas a convertirse en las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y para ir finalizando nos acercamos a lo mejor de las nominaciones. Vamos una vez más a Filipinas, esta vez para hablar de unas colinas que, a pesar del título del post tienen poco que ver con el chocolate.
Las colinas de Chocolate: Golosinas naturales en Filipinas


Las colinas de chocolate (Chocolate Hills) de Filipinas son una formación natural de lo más interesante, firme candidata a ser seleccionada entre las Siete Maravillas del Mundo. Su belleza y singularidad hacen dudar de que tengan origen natural, pues encontrarse con paisajes así no ocurre en todas partes del mundo; sin embargo, las islas Filipinas son nuevamente la excepción.
Localizadas en la isla de Bohol, 700 kilómetros al sur de Manila, las colinas de chocolate se extienden a lo largo de 50 kilómetros cuadrados revestidos de 1300 montículos como los que ves en la foto.

Estas pequeñas elevaciones no están hechas de chocolate, tal como hubieran soñado Hansel y Gretel. Su nombre se deriva a su aspecto. Mientras la estación es húmeda sobre ellas crece vegetación que las tiñe de color verde, pero durante la estación seca la vegetación desaparece y queda de fondo un tono marrón que evoca el color del chocolate, y de allí deriva su nombre.
Su hermosura las posiciona como un firme candidato para la definición del certamen. Es el sexto candidato por el que nos jugamos en NuestroRumbo, y sin duda uno de los más fuertes por los que apostamos.







