Generalmente en nuestrorumbo tratamos de destacar los lugares más bellos del globo, aquellos que son súper conocidos y los que no lo son tanto. No importa si el lugar es muy accesible o remoto, lo importante es que valga la pena conocerlo.
Las ciudades más contaminadas...

Pero, también sucede que hay lugares bellísimos en nuestro planeta que nosotros mismos nos hemos encargado de afear ensuciándolos y dejando que se pierdan en la contaminación algunas de las ciudades más lindas del mundo, como por ejemplo, Milán.
Milán es una de las capitales de la moda y una de las ciudades italianas más reconocidas, sin embargo sus residentes tienen muchísimas dificultades para respirar. Esta ciudad es la que tiene la mayor contaminación de toda Europa.
En Rusia se encuentra Norilsk, ciudad en la que viven 134,000 personas. En este lugar se trabaja con metales pesados como cobalto y níquel. En Estados Unidos también hay contaminación, concretamente en Pittsburg ciudad que recientemente le ha quitado el título de " la más contaminada" a Los Ángeles.
En América Latina es Ciudad de México la más contaminada, hace años que esta bellísima ciudad es líder en contaminación.
En África es Dakar la ciudad más contaminada, se vive allí una verdadera catástrofe medioambiental. En China varias ciudades podrían considerarse "la más contaminada" sin embargo hay una: Linfen. Tiene más de cuatro millones de habitantes, es una ciudad industrial en al que sus residentes beben agua contaminada con arsénico, viven con extrañas nubes y respiran polvo de carbón.
La ciudad de La Oroya, en Perú sufre con lluvias ácidas permanentemente, tiene la vegetación destruida debido a las fábricas que la rodean. Los niveles de contaminación superan todos los límites establecidos.
En Brasil es el valle de Cubatao, una región con más de dos millones de personas que funciona como el corazón químico del país. Desde hace 29 años los estudios determinaron que la cantidad de residentes con tuberculosis, neumonía y otras enfermedades respiratorias era excesiva.
Kabwe es la ciudad de Zambia más contaminada, desde hace 92 años los trabajos en Zambia no se realizan tomando precauciones medioambientales, al punto de que el Banco Mundial le ha otorgado una ayuda de 40 millones de dólares para relocalizar a algunos de los residentes.







