Las ciudades más caras para viajar

Imagen Thinkstock

Salir de viaje y conocer nuevos lugares es uno de los mayores placeres del mundo. Pero como todo requiere de sacrificio, también nuestras vacaciones exigirán un desembolso por nuestra parte que variará según el destino que escojamos. Si bien existen lugares muy económicos a donde viajar, también se encuentran destinos donde los precios están por las nubes. Pero visto que se trata de ciudades encantadoras y llenas de belleza, aquí te presentamos las ciudades más caras del mundo para que consideres como destino para tus próximas vacaciones... o para que las taches de la lista de posibilidades.

PUBLICIDAD

Tokio, Japón

Imagen Thinkstock

Sin duda Tokio es una ciudad exótica y cautivamente con muchos atractivos para el visitante, pero también es muy, muy cara. Aunque no podíamos esperarnos otra cosa de la ciudad más poblada del mundo, donde unos 13 millones de personas se aglomeran en alrededor de 2000 kilómetros cuadrados, y que, para colmo, debido a los frecuentes movimientos sísmicos, la construcción de grandes edificios está prohibida, por lo que el precio de la tierra y de los alquileres suelen ser muy elevados en la capital de Japón, lo que a su ves incrementa todo el costo de vida.

Oslo, Noruega

Imagen Thinkstock

Noruega cada vez se convierte en un destino más apetecible, aunque por lo visto solo apunta a un segmento de poder adquisitivo elevado si consideramos los costosos que suelen ser los hoteles y restaurantes de Oslo (se estima que un 50% más que en el resto de Europa), así como hasta el simple capricho de tomar una cerveza, que según se dice es muy buena en Noruega, pero por laque cobran hasta 14 dólares la pinta!

Zurich, Suiza

Imagen Thinkstock

Tras haberse convertido en una de las ciudades más destacadas de Suiza, constituyéndose en un verdadero emporio de las finanzas y un centro educativo privilegiado, el rápido crecimiento que tuvo la ciudad de Zurich ha provocado una mantenida inflación que ha encarecido en gran forma el costo de vida, y aunque la población ya está acostumbrada (también suelen tener ingresos elevados) los costos de Zurich podrían ser excesivos para un turista desprevenido.

Ginebra, Suiza

Imagen Thinkstock

Y por lo visto a los chocolates y a los relojes se le va atener que sumar los precios elevados como características de Suiza, pues también en Ginebra el acceso a muchos productos y servicios no es recomendado para todos los bolsillos. Aunque en este caso se debe al gran movimiento que diariamente sacude la ciudad debido a su función de sede para importantes organismos internacionales, como la Cruz Roja Internacional y representaciones de las Naciones Unidas, convirtiendo a Ginebra en una verdadera urbe de la diplomacia y la cooperación internacional.

PUBLICIDAD

Copenhague, Dinamarca

Imagen Thinkstock

Copenhague es otra ciudad escandinava que se caracteriza por sus altos precios, aunque sus pobladores no parecen notarlo, pues ostentan uno de los mayores niveles de vida del mundo, pero no así el turista, que para disfrutar de la preciosa capital de Dinamarca tendrá que ahorra mucho antes de ir de vacaciones, o resignarse a mirar y solamente mirar.

Todas son caras, pero a su vez encantadoras y repletas de cosas que ver y hacer, con impresionantes paisajes y las mejores estaciones de esquí como en el caso de Suiza, así como las nórdicas pero bulliciosas capitales de Escandinavia. Así que apretate el cinturón y elije!

Relacionados: