null: nullpx
Logo image
ViX

Las células productoras de esperma tendrían propiedades regenerativas

Publicado 20 Sep 2007 – 10:44 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los testículos producen la fuente de recursos reproductores masculinos: los espermatozoides. De por sí, las células que los producen cumplen un rol esencial en nuestro organismo, ya que sin ellas no podríamos prolongar nuestro linaje.

Se ha encontrado una propiedad de las mismas que las volvería mucho más fundamentales que lo que son. Investigando con células de ratones, Shain Rafii del Weill Medical Cornell College de Nueva York, llegó a la conclusión de que estas células tienen propiedades regenerativas.

Esto implica que las células en cuestión pueden servirle al hombre para reconstruir tejidos de otras partes del cuerpo. También podrían curar heridas y reparar órganos dañados por diversos motivos.

Sin duda que está por comprobarse si estas propiedades de las células generadoras de espermatozoides de los ratones machos también las tienen las células humanas. Pero esta interrogante puede ser respondida por futuras investigaciones.

Una materia pendiente que deberá ser estudiada en profundidad, puesto que si efectivamente estas propiedades de estas células son ciertas se podrán utilizar con fines medicinales muy positivos.

Via | REUTERS

Reacciona
Comparte