A menudo utilizadas como principal reclamo para evadirnos de la rutina y soñar con paraísos salvajes, las cataratas conforman uno de los principales atractivos de cualquier ruta natural y, en definitiva, de todo el mundo.
Las cataratas más impactantes del mundo

Ocultas en las profundidades de las selvas, brotando sobre páramos que parecen oníricos, estas cataratas más impactantes del mundo se convertirán, desde ya, en lugares a tener en cuenta durante tus próximas vacaciones.
.jpg&w=1280&q=75)
Salto del Ángel (Venezuela)
La caída de agua más alta del mundo se encuentra en Venezuela, brotando desde la cima de uno los grandes tepuys (nombre que reciben las formaciones rocosas de la zona) y rociando de frescor las selvas tropicales que yacen a sus faldas.
980 metros de altura conforman esta catarata protegida por el Parque Nacional Canaima, espacio del que parten numerosas excursiones hasta el Mirador Laimer, punto estratégico para contemplar este "salto" que sirvió de inspiración para los creadores de la película de animación Up.

Cataratas del Iguazú (Argentina / Brasil)
También recurrente como escenarios de películas como La Misión, este ejército de 275 cataratas derivadas del cauce del río Iguazú, el cual nace en el estado brasileño de Paraná, se localizan principalmente en la zona de Misiones, en Argentina.
Las Iguazú conforman uno de los parajes más impresionantes del planeta, además de ocupar un lugar entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Numerosos circuitos recorren en canoa el llamado Paseo Inferior, un trayecto a través de las islas fluviales desde la que podemos contemplar el accidente más imponente de las cataratas: la Garganta del Diablo.

Plitvice (Croacia)
Consagrada como una de las joyas naturales de Europa durante los últimos años, Croacia esconde desde playas de infarto hasta parques naturales como este Plitvice Lakes National Park, al norte del país.
Un escenario natural compuesto de numerosas formaciones de bosques, colinas de caliza y hasta 20 lagos que maceran el agua formando sucesiones de cataratas a cada paso que damos, envolviéndonos en un ambiente natural mágico, como de cuento.

Cataratas Victoria (Zambia / Zimbabue)
Situadas en el interior del continente, las cataratas más imponentes de África se dividen entre los países de Zambia y Zimbabue, siendo este último el lado más recomendable a la hora de experimentar el encanto de estas caídas que forman arco iris a su paso, y cuyo entorno se ha convertido en un obligado del ecoturismo gracias a sus pintorescos lodges y las excursiones que atraviesan el imponente puente de las cataratas sobre el río Zambeze, cuyo cauce eclosiona en las cataratas como un estruendo en medio del trópico.

Cataratas del Niagara (Estados Unidos / Canadá)
Parece que la mayoría de caídas de agua del mundo cumplan una estratégica función divisoria entre dos territorios, y en el caso de las Niagara Falls, estas discurren entre el estado de Nueva York (Estados Unidos) y la provincia canadiense de Ontario.
Fruto del deshielo de los llamados Grandes Lagos localizados al sur de Ontario, las cataratas más fotografiadas de Norteamérica han servido como escenario para películas de Marilyn Monroe o Jim Carrey, llegando incluso a congelarse por completo en enero de 2014.

Nohkalikai (India)
Posiblemente no sea la más imponente del mundo, pero sí una de las más mágicas. Escondida en las conocidas como Khasi Hills, en el estado indio de Megalaya, esta caída debe su nombre a las palabras Noh (Salto) y Kalikai, nombre de una mujer quien, según la leyenda, se lanzó desde lo alto del barranco al saber que su esposo había cocinado a su hijo tras un ataque de celos. Leyendas sangrientas aparte, Nohkalikai es una de las grandes apuestas turísticas de esta zona franqueada por Bangladesh y Bhutan, cuya vegetación exótica debe su exuberancia a las constantes nubes que envuelven la cascada.
Estas cataratas más impactantes del mundo se han consolidado como algunos de los grandes highlights del turismo de naturaleza alrededor del mundo. Pequeños paraísos abrazados por bastas selvas y bosques encantados cuyo descubrimiento se convierte en el más preciado tesoro aun en un mundo en el que cuesta algo más encontrarnos con escenarios que quiten el aliento.
¿Cuáles son las cataratas más impresionantes que has visitado en tu vida?







