null: nullpx
ViX

Las cataratas del Niágara congeladas

Publicado 22 Nov 2007 – 08:04 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Las Cataratas del Niágara son una de las atracciones que más llaman la atención en Norteamérica, pues, además de ser un punto referencial que separa a Canadá de Estados Unidos, apreciar esa cantidad de millones y millones de litros que caen incesantemente es una postal maravillosa.

Las impactantes imágenes que pueden apreciarse al ver las cataratas caer son recogidas por ojos de turistas de todo el mundo, y es un clásico que quien va hacia allí se tome una fotografía con el agua cayendo de fondo. ¿Pero qué les parece tomarse una foto de las cataratas con el agua de atrás congelada?

Este extrañísimo fenómeno es verídico, y tuvo lugar en un año desconocido, pero arriba puede verse el único documento iconográfico existente de lo que ocurrió.

Se ha dicho que esta foto es falsa, pero existe un antecedente que vuelve indudable su veracidad. El 29 de marzo del año 1848 toda el agua de las cataratas fue congelándose progresivamente a tal punto de que el hielo comenzó a estancar el agua y se congelara completamente, lo cual no deja dudas de que el congelamiento de las Niágara es algo factible.

De todos modos, real o no, resulta impactante ver esta fotografía en sepia y pensar que esas cinco personas que están allí paradas serían engullidas por el agua si esta estuviera en movimiento.

VIA | World's Famous Photos

Comparte