Las 9 máquinas voladoras más asombrosas de la historia

Volar siempre fue una de las actividades más interesantes para los humanos, y desde que la ciencia comenzó a avanzar se han creado numerosos artefactos con el fin de despegarse del suelo. Desde las máquinas voladoras de Leonardo Da Vinci, las locas ideas de Julio Verne y los actuales cohetes espaciales hay mucha historia en común, y a la vez diferencias fundamentales. Aquí puedes ver las máquinas voladoras más sorprendentes de la historia.

Imagen Wikimedia Commons

9. El avión de los hermanos Wright

PUBLICIDAD

Por siempre va a ser el avión más famoso de la historia, porque fue el primero en mantenerse en el aire controlado por una persona. En diciembre de 1903, los hermanos Wright lograron volar por 12 segundos, luego de numerosos intentos fallidos.

Imagen Wikimedia Commons

8. El avión del Barón Rojo

Manfred von Richthofen, mejor conocido como Barón Rojo, usaba su avión para guardar armas durante la Primera Guerra Mundial. Los diseños eran bélicos, aunque su capacidad era poca para tanto armamento.

Imagen Wikimedia Commons

7. El zeppelin Hindenburg

Hindenburg fue la nave más grande en cruzar los cielos antes de estrellarse trágicamente y prenderse fuego, en 1937. Era lo suficientemente grande como para tener habitaciones, un salón con piano y un comedor.

Imagen Wikimedia Commons

6. El primer jet de combate

El primer jet de combate alemán se creó luego de la caída de Hitler, pero fue igualmente un suceso para la industria de la aviación, por ser más avanzado tecnológicamente. El radio en el cual se movía para matar al enemigo era mucho mayor que los otros aviones, y además era más rápido.

Imagen Wikimedia Commons

5. Avión espía supersónico Blackbird

Los militares norteamericanos querían un avión que superara a los jet de combate, y por eso se creó SR-71 Blackbird. Volaba a velocidades increíbles y los pilotos debían usar trajes parecidos a los de los astronautas al estar arriba, debido a la altura.

Imagen Wikimedia Commons

4. Saturno V

Saturno V es el nombre de la nave en que se realizó el primer viaje a la Luna y por tanto una de las más famosas de la historia. Su capacidad era increíble y su fortaleza nunca antes vista, sí tenemos en cuenta la época.

Imagen Wikimedia Commons

3. Space Shuttle

La novedad del Space Shuttle es que es la primera nave que puede reutilizarse en el espacio. Se utilizó a cinco de estas naves para construir la Estación Espacial Internacional y reparar el telescopio Hubble.

Imagen Wikimedia Commons

2. Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional es uno de los mayores logros de la ciencia en la actualidad. Fue construida por 15 países y costó cientos de miles de millones de dólares. Gira en torno a la Tierra, con ciclos de 90 minutos, lo que les da no solo una vista espectacular a los astronautas que viven en ella, sino una cantidad enorme de amaneceres.

Imagen Wikimedia Commons

1. SpaceShipOne: la primer nave espacial privada

Esta nave reutilizable se inventó gracias a un premio de 10 millones de dólares para el creador. Debido al éxito se creó SpaceShipTwo, la cual tiene espacio para dos pilotos y seis pasajeros.