null: nullpx
Logo image
Vix

Las 7 drogas más consumidas en el mundo

Publicado 15 Jul 2014 – 01:45 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Uno de los problemas más importantes a nivel mundial es el consumo de drogas, que no solo dañan a las personas que las utilizan, sino que en algunos casos pueden llevar al aumento del crimen, mayor violencia y peligrosidad. No hay ni un país que esté libre de ellas, y hoy te voy a contar cuáles son las 7 drogas más utilizadas en el mundo.

7. Anfetaminas

Las anfetaminas, en sus diferentes variedades, tienen una alta tasa de consumo en todo el mundo. No solo se encuentran en drogas ilegales, sino que también en medicamentos para una serie de enfermedades del sistema nervioso, entre ellas el déficit atencional en niños.

6. Cocaína

Esta droga, altamente adictiva y muy dañina, es la quinta más consumida a nivel mundial. La cocaína es también una de las más traficadas y el tráfico va acompañado de corrupción, violencia y peligrosidad.

5. MDMA o Molly

Conocida popularmente como Molly, el MDMA se trata de una versión sintética del éxtasis y que se ha puesto muy de moda. Si bien está la creencia de que se trata de una droga segura, cada vez hay más casos de personas que sufren problemas de salud por su consumo, además de ser altamente adictiva.

4. Bebidas energéticas con cafeína

Las bebidas energéticas son legales, pero su consumo es bastante controvertido, ya que por sus altos niveles de cafeína y otros elementos, pueden provocar problemas de salud. Asimismo, no son pocas las personas que las mezclan con alcohol, lo que lleva a peligrosos efectos, incluyendo la intoxicación y, en algunos casos, la muerte.

3. Cannabis Sativa

La cannabis sativa, mejor conocida como marihuana, se consume principalmente fumándose, tiene un uso fundamentalmente recreativo. Eso sí, esta droga también tiene efectos positivos para la salud y es considerada como una alternativa válida en el tratamiento de diversas enfermedades.

2. Tabaco

Es una droga legal, pero no por ello deja de ser dañina y muy adictiva: El tabaco, en sus diferentes formas, es la droga más consumida en el mundo y, sus efectos llegan a fumadores y no fumadores por igual.

1. Alcohol

Polémica, sobre todo porque debe ser de las sustancias legales que crean mayor dependencia y, no obstante, es de las más aceptadas por la sociedad. Sin embargo, el consumo de alcohol puede ser un verdadero problema. 

Esas son algunas de las drogas más utilizadas en el mundo. ¿Qué opinión te merece el listado?

Reacciona
Comparte