Las 7 cosas más increíbles que se han encontrado en áticos de distintas partes del mundo

Imagen Shutterstock

Generalmente los áticos son el cuarto de las cosas destinadas al olvido, estás cosas pasan incluso de generación en generación, sin que los nuevos propietarios tengan idea de que se oculta en su propia casa bajo varias capas de polvo y telarañas, estas son algunas de las cosas más increíbles encontradas en áticos.

PUBLICIDAD

1. Granadas

A alguien no muy amante de la seguridad, se le ocurrió dejar 4 granadas en perfecto estado en el ático de una propiedad en Wisconsin. Los alarmados propietarios de la vivienda llamaron a la policía y las autoridades finalmente se deshicieron de las bombas con una detonación controlada.

2. Pintura de Van Gogh

En 1908, un coleccionista noruego compró un cuadro que el mismo presumía era una falsificación. La obra supuestamente sin valor fue guardada en un ático y condenada al olvido por décadas. Al fallecer el anónimo coleccionista, se decidió analizar la pintura con rayos X. mayúscula fue la sorpresa cuando el análisis arrojó que el cuadro era un auténtico Van Gogh creado en 1888.  

3. Comic millonario

Una pareja estuvo a punto de perder su casa por deudas de hipoteca con el banco, el milagro ocurrió cuando al limpiar el ático encontraron una caja llena de cómics, todos aparentemente sin valor excepto la  edición N° 1 – 1938 de Action Comics, la cual terminaron subastando por la friolera de 1.5 millones de libras. Por supuesto pudieron conservar el inmueble.

4. Anillo

Una pareja de South Lanarkshire pago 5 libras por una silla en subasta. La silla fue guardada en el ático para una posterior restauración. A los años el Sr Agus decidió que era el momento de arreglar aquella silla, lo que jamás imagino es que al remover las capas de pintura encontraría un anillo de diamantes valorado en 5000 libras, el romántico hombre lo obsequio a su esposa.

PUBLICIDAD

5. Dinero escondido

Josh Ferrin definitivamente se ganó el premio a la honradez. Este hombre de Utah encontró más de 45.000$ en el ático de la propiedad que recién había adquirido. Queriendo ser un buen ejemplo para sus hijos Josh devolvió todo el dinero a los antiguos propietarios del inmueble.

6. Discografía de Hitler

Alexandra Besymenski buscaba una raqueta de Bádminton en su ático, cuando tropezó con una caja que guardaba la colección de discos exclusiva del mismísimo Hitler. Alexandra era hija de Lev Besymenski, quien fue Capitán Soviético a finales de la segunda guerra mundial.

7. Cráneo de la realeza

Por más que sea fuera de lo común encontrarse con un cadáver, la periodista Stephane Gabet rayó lo insólito al registrar el ático de Jacques Bellanger. En el lugar encontró un cráneo con 400 años de antigüedad y que perteneció a Enrique IV, rey de Francia hasta 1610.