Las 6 peores ciudades del mundo para conducir

Cuando viajamos a otra ciudad solemos utilizar el transporte público, pero en ciertas ocasiones no podemos resistirnos a alquilar un coche o si el destino es lo suficientemente próximo, llevar el nuestro propio. Sin embargo, antes de dejarnos llevar por ese deseo de independencia viajera, será mejor chequear las peores ciudades del mundo para conducir si no queremos convertir nuestra experiencia en un absoluto infierno. 

PUBLICIDAD

1. Londres

Imagen Thinkstock

Como gran capital europea, Londres posee hordas de coches por doquier, pero si a ello le sumamos el conducir a la izquierda o la presencia de esos míticos autobuses rojos, la experiencia de recorrer la ciudad en coche puede ser peor de lo que esperábamos. A estos factores le podemos sumar la constante lluvia empañando el parabrisas. Definitivamente no. 

2. Roma

Imagen thinkstock

El cliché acerca de unos romanos infernales al volante es totalmente cierto, no sabemos si por ese conocido genio o su extrema intensidad para hacerlo prácticamente todo. Si piensas conducir en la Ciudad Eterna piénsatelo dos veces, y si igualmente vas a pie a todas partes no olvides mirar a todos lados en los pasos de cebra y los semáforos, aunque estén en verde.

3. Worcester (Massachusets)

Imagen Thinkstock

En el último parte de accidentes de tráfico en Estados Unidos, esta ciudad de Massachusets constaba como la peor ciudad para conducir en Estados Unidos y nosotros nos preguntamos, ¿por qué? Sus habitantes tienen la probabilidad de tener un accidente cada 4 años y tres meses, mientras que muchos han definido al conductor de esta ciudad como "rudo y poco respetuoso". Y lo peor es que va en aumento.

4. Mumbai

Imagen Thinkstock

Todos lo hemos visto en las películas: mucho bullicio, libre albedrío al volante, comerciantes intentando venderte repostería típica, motocicletas que te sorprenden en el lugar más inesperado y, especialmente, vacas, muchos vacas. Los animales sagrados de la India pueden circular libremente a su antojo entre el tráfico y lo peor es que ni siquiera te puede atrever a tocarlas. Reserva un rickshaw, vivirás la experiencia de modo más auténtico y te ahorrarás algún que otro disgusto.

PUBLICIDAD

Podría interesarte: Los mejores medios de transporte para conocer la India

5. Beijing

Imagen Thinkstock

Es considerada por mucho como la peor ciudad para conducir del mundo, algo que se confirma cuando vemos esas bastar autopistas colmadas de coches hasta perderse en el horizonte (en 2010 se alcanzaron 60 kilómetros de distancia). En una ciudad tan masificada, completamente atestada de hordas ciudadanas procedentes de entornos rurales y con 5 millones de coches registrados, el caos está asegurado.

6. Moscú

Imagen Thinkstock

Considerada también una de las peores ciudades para conducir, la ciudad rusa hace perder a sus conductores ocho días al año consumidos en esperas de atascos y accidentes. El peor momento es la hora punta matutina, la cual alcanza cotas de tráfico inimaginables, algo en lo que no sabemos si la personalidad rusa tiene que ver o no. 

Ver más: Ciudades con el peor tráfico del mundo

Estas 6 peores ciudades para conducir pueden convertir el simple hecho de ir al trabajo o dar un recorrido turístico en toda una odisea, y lo peor es que tenemos que enfrentarnos a una ciudad y conductores diferentes, los cuales, sumados a la pobreza de infraestructuras o un alto índice de población se convierten en las principales causas de estas congestionadas ciudades.